Con el objetivo de preservar el orden y salvaguardar la integridad de quienes asisten al encuentro deportivo a disputarse entre los equipos Toluca vs Monterrey, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) realiza acciones tácticas en el estadio Nemesio Diez e inmediaciones antes, durante y después del partido.
Con 1007 elementos, 64 unidades,12 autobuses, binomios caninos y equinos, motocicletas y el apoyo de las cámaras de videovigilancia, se desplegarán acciones en la periferia del inmueble, además se realizarán cortes a la circulación vehicular.
Proponen eliminar certificación obligatoria para motociclistas en Edomex
Acorde al protocolo de actuación, policías estatales del Edomex vigilarán al interior y exterior del recinto, se aplicarán filtros de revisión en los accesos y se efectuarán patrullajes motorizados y a pie tierra para prevenir la comisión de ilícitos.
Los binomios caninos de la dependencia apoyados de su manejadores y detectores, recorrerán los pasillos del estadio para identificar artefactos o sustancias prohibidas que pongan en riesgo la integridad de las y los asistentes; a la vez, se cuenta con equinos para las zonas de difícil acceso.
Desde las 15:00 horas elementos de tránsito realizarán 13 cortes a la circulación en las inmediaciones del estadio, las avenidas serán abiertas cuando todos los asistentes se hayan retirado del lugar, con el objetivo de mantener una mejor circulación vial.