La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez acudió al primer informe del alcalde de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, en el que anunció para enero la rehabilitación de un carril del Periférico Norte. Ambos políticos reconocieron la reducción del 35 por ciento en delitos de alto impacto y ejecución de obras en el municipio.
Fue en la explanada del Palacio Municipal que Isaac Montoya Márquez brindó el reporte del estado que guarda la administración municipal, ante titulares de los tres poderes del estado, así como de sus homólogos de distintas demarcaciones.
En su mensaje, la mandataria mexiquense reveló que se iniciará con el proceso de licitación para intervenir 55 kilómetros del carril del Periférico Norte, en el que deberán participar diversas empresas.
Resaltó que la obra beneficiará a siete millones de habitantes de los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México y Tepotzotlán.
“Va a ser en enero, se va a arrancar un plan histórico y a la vez ambicioso para lograr la rehabilitación de 55 kilómetros de carriles del Periférico. Una obra prioritaria, que atiende una deuda histórica y una demanda sentida de todos los mexiquenses”, resaltó.
Delfina Gómez agradeció al gobierno de México, así como a su administración y los municipios beneficiados, porque, indicó, que será posible la obra a partir de tener finanzas sanas y la generación de ahorros, por lo que están cumpliendo con la ciudadanía.
“Desde aquí vamos a seguir echando para adelante esto es posible gracias a las buenas finanzas del Estado de México, pero también de nuestros municipios. Gracias al ahorro que hemos logrado con una política de austeridad, al esfuerzo responsable”, expresó.
Resaltó que para concretar la intervención del carril del Periférico Norte se llevaron a cabo diversas reuniones para revisar las obras, y aseguró que Naucalpan es una prioridad. Por lo que adelantó que regresará al municipio para dar el banderazo y pidió a la ciudadanía paciencia.
“Lo único que le vamos a pedir es que nos tengan paciencia por lo que podamos provocar de cerrar algunas partes”, indicó.
Por otra parte, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez validó la transformación de Naucalpan y los resultados entregados por el gobierno de Isaac Montoya, como la reducción del 35 por ciento en los delitos de alto impacto de enero a noviembre, además de reducir de 12 a 11 la incidencia de estos en la demarcación.
Asimismo, reconoció la gestión de la operación de la Universidad Rosario Castellanos en Naucalpan, y la ejecución de ampliación de la línea 3 del Mexibús que presenta un avance del 55 por ciento.
Resultados en Naucalpan
Isaac Montoya Márquez agradeció a Gómez Álvarez por el apoyo recibido para Naucalpan, y coincidió en la reducción de los delitos de alto impacto en 35 por ciento en este año y en el último mes en 77.3 por ciento.
Afirmó que está comprometido de regresarle el brillo a Naucalpan y seguir gobernando para los que habían sido olvidados.
Por lo que destacó la construcción de diversas obras como un nuevo C4; la edificación de la Utopía Metropolitana; el transformar la clínica de especialidades a un Hospital, y el Centro de Bienestar Animal. Además, la intervención de vialidades, alumbrado, y equipamiento urbano.