En la primera semana de la reactivación de las infracciones en el Estado de México se impusieron cerca de 378 mil por invadir o conducir en exceso de velocidad en el carril confinado del Mexibús, revelan datos de la Secretaría de Seguridad (SS).
La dependencia precisó que del total de multas 88 mil 239 están en proceso de revisión, que representan un 23 por ciento. Además, con la estadística total representa a que cada 24 horas se hayan levantado 54 mil infracciones en suelo mexiquense.
Hay casos en revisión y otros en proceso de pago
De las multas en revisión se supervisa las placas desde que sean la entidad mexiquense o descartar la de otros estados; así como los casos donde no sean completamente visibles o cuyas características no coincidan con lo que arroja el Registro Público Vehicular (Repuve), como color, marca, modelo, etc.
En tanto, la Policía estatal también detalló que hay otras mil 010 que están en proceso de pago.
Y es que en dichos casos ya pasó por verificación y se validó que coincide con todas las características registradas en el Repuve, o son firmadas por Tránsito y están listas para ser consultadas en la página o enviadas a los domicilios registrados de los infractores.
Por otra parte, la Secretaría de Seguridad aclaró que por ahora las más de 2 mil mujeres policías de tránsito, no están emitiendo multas, pero lo harán en cualquier momento cuando operen los dispositivos electrónicos, los “Hand Held”.
¿Cuándo fue la actualización de Reglamento de Tránsito en Edomex?
Fue el 25 de noviembre que se actualizó el Reglamento de Tránsito y con ello marcó el regreso de las infracciones, después de dos años de su suspensión.
La Secretaría de Seguridad, junto a 32 municipios mexiquenses, tienen dicha la facultad de emitir las multas.
El nuevo Reglamento de Tránsito busca prevenir accidentes y garantizar una movilidad más segura. La misma favorece a peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas.