PENSIÓN MUJERES BIENESTAR

Cuánto aumentará la Pensión Mujeres Bienestar en 2026 para las 3 millones de mexicanas que ya la reciben

El Gobierno Federal otorga el apoyo a 3 millones de mexicanas de entre 60 a 64 años, pero la cifra del pago aumentará para 2026.

MUNICIPIOS

·
Créditos: FB

El pasado mes de noviembre se realizó la dispersión de recursos correspondientes al último bimestre del 2025 por la Pensión Mujeres Bienestar, que otorga $3,000 pesos cada dos meses. Sin embargo, para el primer bimestre del 2026 podría haber un aumento, tal como lo anunció la Secretaría del Bienestar.

En una época donde por primera vez se reconoce el trabajo de las mujeres en el cuidado de sus familias y su aportación al desarrollo de México, el Gobierno Federal otorga el apoyo a 3 millones de mexicanas de entre 60 a 64 años, pero la cifra aumentará

“Todos los años ha aumentado el monto bimestral y así sucederá. Ya está aprobado en el presupuesto de la Federación. Sí va a haber aumento de las Pensiones y la presidenta lo va a comentar", dijo Ariadna Montiel Reyes, secretaria del Bienestar, durante la conferencia mañanera del pasado viernes 5 de diciembre de 2025.

Si bien no dijo la cantidad exacta, sí dio un detalle importante: "Por lo menos subirá lo establecido por la inflación”.

Esto quiere decir que el ajuste mínimo será de acuerdo con la inflación, la cual es de menos del 4%. De tal forma que el monto por la Pensión Mujeres Bienestar para 2026 pasaría de $3,000 pesos a unos $3,120 pesos, aproximadamente.

Aplicará lo mismo para las otras Pensiones del Bienestar, como la que apoya a personas adultas mayores, personas con discapacidad y el Programa de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras.

Al finalizar el 2025, la Secretaría del Bienestar informó que, con una inversión social de 23 mil 662.5 millones de pesos (mdp), tres millones de mujeres ya tienen su Tarjeta de Bienestar y ya reciben su Pensión Mujeres Bienestar de manera directa y sin intermediarios.

Ariadna Montiel Reyes explicó que, aunque estaba programado que las mujeres de 60 a 62 años recibieran el pago de su pensión hasta el próximo año, por instrucción de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el apoyo se otorga desde octubre de 2025 a  las mexicanas de 60 a 64 años que se registraron a la pensión.