Este fin de semana, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, supervisó obras de infraestructura hidráulica a cargo de la Comisión del Agua estatal (CAEM) que permitirán a más de 5 mil mexiquenses de diferentes comunidades de la zona oriente del Estado de México, tener acceso al agua potable.
La obras se llevan a cabo en los municipios de Axapusco y Tepetlaoxtoc, donde serán instalados más de 8 mil metros de tubería, para colocar un total de 540 tomas domiciliarias.
Acompañada por Beatriz García Villegas, Vocal Ejecutiva de la CAEM, la gobernadora recorrió los trabajos en el municipio de Axapuso, donde más de 3 mil 382 habitantes serán beneficiados con la construcción de la nueva red de distribución de agua potable, que contempla 4 mil 356 metros lineales de tubería y la instalación de 230 tomas domiciliarias.
En Tepetlaoxtoc la mandataria mexiquense también supervisó los trabajos, donde alrededor de mil 600 personas contarán con un suministro más eficiente gracias a la colocación de 3 mil 918 metros de tubería y 310 tomas domiciliarias, acciones que permitirán ampliar la cobertura y continuidad del servicio.
“El acceso al agua potable es un derecho humano que se garantiza con hechos, obras y trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno, con ello se priorizan las comunidades que históricamente han enfrentado rezagos en servicios básicos”, señaló Gómez Álvarez.
Destacó que con estas acciones el gobierno estatal mantiene su visión cercana a la gente y refrenda su compromiso de impulsar infraestructura hidráulica, para garantizar el derecho vital al líquido, a fin de contribuir al bienestar, la salud y el desarrollo de los mexiquenses.