El inicio de 2026 traerá buenas noticias para millones de beneficiarios de los programas sociales en el Estado de México, ya que la Secretaría de Bienestar confirmó que durante enero se dispersarán los pagos correspondientes al primer bimestre del año, lo que permitirá a adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes y madres trabajadoras recibir sus apoyos económicos.
¿Qué programas del Bienestar depositan en enero del 2026 en Edomex?
El programa más esperado es la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que otorga 6,200 pesos bimestrales a quienes tienen 65 años o más. Este apoyo, considerado el más amplio del país, se depositará en las tarjetas del Banco del Bienestar siguiendo un calendario organizado por la letra inicial de la CURP.
También se realizará el pago de la Pensión para Personas con Discapacidad, que entrega 3,100 pesos bimestrales a beneficiarios de todas las edades en situación de discapacidad permanente para garantizar inclusión y apoyo económico a quienes enfrentan mayores retos en su vida cotidiana.
Mujeres con Bienestar EDOMEX: ¿Qué folios cambian estatus la última semana de diciembre 2025?
En el ámbito educativo, la Beca Benito Juárez para estudiantes de nivel básico, medio superior y superior iniciará el año con depósitos que van de 875 a 2,575 pesos mensuales, dependiendo del nivel escolar.
Las Madres Trabajadoras también recibirán su apoyo en enero. Este programa otorga 1,600 pesos bimestrales a mujeres que son jefas de familia y que tienen hijos menores de cuatro años.
Otro programa que tendrá dispersión en enero es el de Jóvenes Construyendo el Futuro, que otorga 9,582 pesos mensuales a jóvenes de entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan, a cambio de participar en procesos de capacitación laboral.
¿Cuándo sale el calendario de la Pensión Bienestar de enero 2026?
La Secretaría de Bienestar recordó que todos los pagos se realizan sin intermediarios, directamente en las tarjetas del Banco del Bienestar. Además, se recomienda a los beneficiarios estar atentos al calendario oficial que será publicado en los últimos días de diciembre o primeros de enero, ya que las fechas de depósito varían según la inicial del CURP.
Es importante destacar que los pagos de enero corresponden al bimestre enero-febrero, por lo que los beneficiarios no deben esperar otro depósito hasta marzo.