EDOMEX

Abandonan bebé en iglesia de Tultitlán en Navidad, el sacerdote lo bautiza como Jesús

El recién nacido de solo dos días fue dejado en una jardinera de la parroquia de San Agustín Obispo y resctado por los feligreses que acudian a misa; este es el segundo caso de abandono de un bebé en Tultitlán.

MUNICIPIOS

·
Abandonan bebé en iglesia de Tultitlán en la noche de Navidad.Créditos: Freepik

En plena Navidad un bebé recién nacido fue abandonado en las puertas de una iglesia de Tultitlán, Estado de México; ante el hallazgo el niño fue bautizado por el sacerdote como Jesús, en referencia al nacimiento de Cristo que se celebra el 25 de diciembre.

El hecho sucedió en la parroquia de San Agustín Obispo, ubicada la avenida Magnolias en la colonia Granjas San Pablo, cuando alrededor de las 8 de la noche de la Navidad, se reportó el hallazgo de un recién nacido en una jardinera.

Entregan cuerpos de víctimas del avionazo de EDOMEX a dos semanas del accidente

Abandonan bebé en iglesia de Tultitlán en Navidad

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y al inspeccionar la zona localizaron al menor abandonado, el cual solo tenía dos días haber nacido. El pequeño fue rescatado por los feligreses y entregado a las autoridades.

El sacerdote del lugar junto a los testigos acordó nombrar al menor con el nombre de Jesús. El menor fue trasladado a un hospital ISSSTE Bicentenario para su valoración médica y después quede bajo el resguardo del Sistema DIF.

Por su parte, la Fiscalía Genera de Justicia del Estado de México ya realiza las investigaciones correspondientes para ubicar a las personas que abandonaron al menor y castigarlas según la ley.

Este es el segundo caso de abandono de un recién nacido en Tultitlán, luego de que en febrero del 2025, luego de que Lucio y Diana acordaron tirar a su bebé dentro de una bolsa, el cual generó gran indignación y la detención de ambos padres.

Padres del bebé abandonado en Tultitlán son vinculados a proceso por intento de homicidio

Ambos fueron vinculados a proceso por homicidio en grado de tentativa por abandonar a su hijo, y se estableció cuatro meses para el cierre de investigación complementaria, por lo que ambos continuarán en prisión, el hombre en el penal de Cuautitlán, y la mujer en Tlalnepantla.