En el municipio de Teoloyucan, Estado de México, se abrió un enorme socavón que pone en riesgo inminente a los vecinos del Barrio San Bartolo, quienes piden a las autoridades locales atiendan la grieta ya que incluso cayó un camión de volteo la semana pasada y temen que pueda seguir creciendo.
El agüero se encuentra ubicado en avenida del Rosal esquina con Centenario, donde vecinos reportan que desde hace días ha ido incrementando de tamaño, incluso ya pueden entrar varias personas a su interior.
Suman cerca de mil 300 inmuebles rescatados con “Operación Restitución”
Socavón gigante en Teoloyucan pone en riesgo inminente al Barrio San Bartolo
Ante eso, el gobierno municipal de Teoloyucan acudió a revisar la zona y determinó cerrar el paso completamente a vehículos y peatones ya que existe peligro inminente. Sin embargo, aún se espera que se realice un estudio técnico para determinar la magnitud del daño y cómo solucionarlo.
“Nos encontramos en espera del estudio técnico emitido por el área de Obras Públicas, el cual permitirá determinar el plan de acción y las intervenciones correspondientes para garantizar la seguridad de todos”, señaló el ayuntamiento.
De acuerdo a vecinos, el socavón de 3 metros de profundidad va aumentando conforme pasan los días desde que el pasado 29 de noviembre un camión de volteo que transportaba tierra que iba pasando terminó cayendo en la grieta. Al retirar el camión, descubrieron la hendidura.
Confirman dos muertos de 22 heridos por accidente en Ocuilan al sur de Edomex
Debido a que la zona permanece únicamente acordonada, existe la preocupación que pueda alcanzar a las casas cercanas o que ocurra algún incidente con alguna persona o animalito de la zona.
Ante esto las autoridades recomiendan por seguridad “evitar el paso por la zona con cualquier tipo de transporte, así como a atender las indicaciones del personal de Protección Civil”.