El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, informó sobre las obras de la nueva Clínica de Medicina Familiar en Naucalpan, que dará atención a 62,473 derechohabientes de este municipio del Estado de México.
Esta nueva unidad médica estará actualizada conforme a los requerimientos de la derechohabiencia, en un terreno de 3,600 metros cuadrados, con una inversión superior a los 138 millones de pesos.
La Clínica de Medicina Familiar en Naucalpan dará atención a miles de mexiquenses en distintos rubros de la salud, con equipo que se requiere para brindar atención digna, ademas de oficinas de Prestaciones Sociales.
¿Qué podrán atender en los consultorios de la clínica de Naucalpan?
El gobierno Federal adelantó que la Clínica de Medicina Familiar Naucalpan contará con:
- 16 consultorios de medicina familiar
- 2 consultorios de estomatología
- 3 consultorios de medicina preventiva y planificación familiar
- 3 consultorios dedicados al fortalecimiento del primer nivel de atención
Se podrán ofrecer servicios de rayos X, ultrasonido, mastografía y laboratorio clínico.
Hace unas semanas, Martí Batres fue testigo de las adquisiciones de equipo médico y mobiliario que realizó el Comité de Salud para el Bienestar (COSABI), con un presupuesto de un millón 100 mil pesos, otorgado mediante el programa La Clínica es Nuestra.
Hace unas semanas, adelantó que la Clínica de Medicina Familiar Naucalpan contará con equipo médico como radiovisiografos, desfibrilador, equipo de hemoglobina glucosilada, congelador para vacunas, termo de transporte, autoclave para esterilizar materiales, sierra de yeso, kits dentales, básculas de estadímetro, negatoscopios, lámparas de chicote, básculas de diagnóstico y escalerillas de tres peldaños, entre otros".
También se contará con tiras reactivas para glucosa, congelantes para termotransporte, sistema de videovigilancia, entre otros equipos, que servirán para fortalecer la Clínica.
"Para ejercer dicho presupuesto se tomaron en cuenta las necesidades más urgentes que impactarían en beneficio de la derechohabiencia; por supuesto, se escuchó su voz y también la de los compañeros”, expresó la presidenta del COSABI, Enriqueta Ruvalcaba Bertely.