Luego de que este fin de semana se fracturara el puente vehicular del canal de Cartagena en Tultepec, el alcalde Sergio Luna Cortés, anunció que, la circulación del transporte de carga en las vialidades principales del municipio quedan restringidas a un horario nocturno, que va desde las 22:00 horas a las 6:00 horas; para evitar las afectaciones en movilidad en esta localidad.
El presidente municipal destacó que en los últimos meses los trabajos por la ampliación del Tren Suburbano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así como obras inconclusas de otros puentes vehiculares en los municipios vecinos de Tultitlán y Cuautitlán, han ocasionado una alta circulación de tráilers y unidades de carga en Tultepec, que circulan hacia las zonas industriales de la región, ocasionando caos vial y tránsito vehicular que no se tenía en esa localidad.
El gobierno municipal cerró a la circulación del puente vehicular, ubicado sobre la Avenida Miguel Hidalgo, en los límites de Tultepec y Tultitlán, tas su fractura, por la caída de una pipa de agua.
“Ahorita tenemos una situación grave. El puente que comunica Tultitlán con Tultepec, que pasa sobre el canal Cartagena, ayer se fracturó, está a punto de colapsar y está totalmente bloqueado. Tenemos entendido que este puente lo iba a realizar el gobierno del estado a través de la Secretaría de Movilidad”,
Sergio Luna señaló que este lunes sostendrá una reunión con el titular de Semov, Daniel Sibaja, para resolver la problemática en el puente.
Sin embargo, anuncio que, derivado las obras complementarias a la ampliación del Tren Suburbano, en Cuautitlán y Tultitlán que están inconclusas, se enfrenta una sobre carga en las vialidades de Tultepec, como en la 2 de marzo, Joaquín Montenegro y en la Avenida Toluca.
“Las restricciones que se han tenido en obras en Tultitlán y Cuautitlán nos concentran mucho tránsito pesado en Tultepec, en horas pico y nos complica el tránsito vehicular en la zona, lo que para nosotros no es costumbre”.
“Una sobrecarga de vehículos pesados, concretamente tráilers, vehículos articulados en nuestras vialidades principales de Tultepec, esto nos ha orillado a tomar una decesión, que se mantendrá en tanto se corrija la situación, va a quedar restringido todo el día del tránsito pesado de camiones sobre nuestras principales vialidades”.
El presidente municipal señaló que la Comisaria de Seguridad Pública tiene indicaciones de detener a los vehículos pesados que circulen fuera del horario nocturno permitido, “para que podamos tener mayor movilidad en Tultepec”.
Destacó que se considerarán algunos casos de las empresas que presenten urgencia de mover sus unidades.