NAUCALPAN

Buscarán beneficiar a familias en zonas de riesgo con Viviendas para el Bienestar: Isaac Montoya

El gobierno municipal de Naucalpan propuso a la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) dos terrenos en donación para edificar las nuevas Viviendas para el Bienestar.

MUNICIPIOS

·
Viviendas para el Bienestar.Buscarán beneficiar a familias en zonas de riesgo con Viviendas para el Bienestar: Isaac MontoyaCréditos: Especial

Los beneficiados con el programa federal de Vivienda para el Bienestar en Naucalpan serán familias que habitan zonas irregulares o de riesgo como en taludes, barrancas, sobre las vías del tren yo en las orillas de ríos. Para ello, el gobierno municipal propuso a la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) dos terrenos en donación, informó el alcalde Isaac Montoya.

Destacó que se desconoce cuántas viviendas serán construidas en el municipio como parte de este programa, pero se espera que por lo menos sean 500  para responder a la demanda actual de los ciudadanos en zonas de riesgo.

En entrevista, el presidente municipal puntualizó que los terrenos que fueron propuestos por el gobierno municipal  a Conavi se encuentran, uno en la zona industrial del Torito y otro en Martires del Río Blanco, los cuales cumplen con las condiciones requeridas en servicios.

“Para que pudiera tener un efecto positivo, lograr la posibilidad de que las familias que hoy viven en zonas muy precarias sean beneficiadas, tendrían que ser alrededor de 500 hogares, los que tendrían que estar construyendo”.

Explicó que en 2026 también habrá otra propuesta para construir vivienda más de nivel medio, a fin de abarcar a todos los sectores de la sociedad que requieren vivienda, como jóvenes y empleados, que están buscando a través del Infonavit, a fin de satisfacer la demanda existente.

Cabe recordarse que Vivienda para el Bienestar está dirigido a familias que no cuentan con una vivienda propia, y que cumplen con ciertos criterios de vulnerabilidad social y económica. Las personas seleccionadas reciben una casa con acceso a servicios básicos, lo que representa un paso importante hacia la reducción del rezago habitacional en México.

La meta del programa Vivienda para el Bienestar a nivel nacional es construir un millón de viviendas, de las cuales, en el Edomex se edificarán 71 mil de manera inicial, en 69 municipios mexiquenses: 36 mil a cargo de Conavi y de 35 mil del Infonavit.