• Seguimos dejando “huellas” y “legados” en Ciudad Naucalpan para la posteridad.
Hay quienes quieren ver la paja en el ojo ajeno, cuando en el propio tienen una viga. De esta manera se ven las intentonas de críticas y descalificaciones de los grandes logros y avances en solo un año del Gobierno de la Transformación en Naucalpan. Hoy se hizo lo que en tres años, el gobierno anterior no ejecutó, más de 150 obras en curso con una inversión histórica de más de mil millones de pesos, 50 Huellas de la Transformación y 10 Senderos Seguros y Luminosos en beneficio de más de 400 mil naucalpenses.
En Naucalpan realizamos “obras que nadie quiso hacer”. Desde el inicio de la administración le apostamos a un plan de los 100 pasos para la Transformación, dejando “huellas” y “legados” a nuestra querida Ciudad Naucalpan para la posteridad, gracias hoy a un gobierno transparente, honesto y que escucha al pueblo.
Los grandes avances se miden con obras que nadie quiso hacer o que habían sido postergadas por administraciones pasadas, pero hoy avanzan con el apoyo y coordinación con el Gobierno de México y del Estado de México: la Línea 3 del Mexicable de Naucalpan con un avance de más del 52%; la Universidad Rosario Castellanos ¡ya es una realidad!; la rehabilitación integral con concreto hidráulico de las laterales del Periférico Norte hoy se realiza; avanza el proceso del saneamiento del Río Hondo; la regeneración del centro urbano, y proyectos de rescate ecológico como el de Los Cipreses.
Pese a quienes se dedican a criticar y descalificar los avances en diferentes rubros, tan solo porque no han sido beneficiados de las canonjías que gozaban en otras administraciones municipales, en materia de seguridad se tienen resultados tangibles gracias a la estrategia Seguridad con Todo y a la Estrategia Operativa Oriente, sustentados, no por el gobierno municipal, sino con cifras oficiales. En noviembre se registró una baja histórica en la incidencia delictiva del 77.7% en comparación con noviembre de 2024.
Naucalpan, por décadas, fue rehén de un pacto de impunidad que dañó a las instituciones y a la ciudadanía. Hoy, en obra pública y programas de bienestar, ya más de 200 mil naucalpenses se benefician de seis programas de Bienestar.
Hoy no solo el gobierno de Naucalpan avanza, sino que la población tiene la certeza de que hacemos más con menos, que impulsamos un gobierno con finanzas sanas, porque tenemos un deber ético, pero también moral de enfrentar el mal que fue provocado por muchos daños a nuestra querida Ciudad Naucalpan. Hoy devolvemos la confianza a la ciudadanía, amor con amor se paga. En este primer año de gobierno, se iluminó Naucalpan, Las Torres de Satélite y el Parque Naucalli, se recuperaron espacios públicos y se avanza en la rehabilitación de un millón de metros cuadrados de calles y avenidas, más del 70% de las y los naucalpenses, son beneficiados con estas acciones.
Al inicio de la administración, encontramos un municipio debilitado, con finanzas públicas comprometidas y atadas a rezagos históricos que afectaron el desarrollo de las distintas colonias, fraccionamientos y pueblos; por ello, hoy enfatizamos que se seguiremos trabajando por el mismo rumbo que nos marcan los gobiernos de la 4T en México y en el Estado de México. Hoy estamos devolviendo el brillo a Naucalpan.