JUSTICIA

Niegan arraigo domiciliario a Doña Carlota "N"; permanecerá en una prisión de Chalco

El presunto hijo de Carlota "N" asegura que el deterioro de la salud de la señora es considerable, aunque está tranquila.

MUNICIPIOS

·
Créditos: Especial

Este jueves 6 de noviembre, una Juez de control, negó el arraigo domiciliario a la señora Carlota "N", presunta responsable de la muerte de dos personas, el pasado 1 de abril del presente año, por lo que permanecerá en prisión en el Centro Penitenciario de Reinserción Social en Chalco.

Luego de más de 6 horas que duró la audiencia, en los Juzgados de Control y Juicios Orales de Chalco, al salir, su presunto hijo, Arturo Santana Alfaro, confirmó la resolución de la Juez. 

"Hoy es una batalla que se pierde, lamentable para mí madre, la salud estuvo totalmente acreditada, el deterioro de la salud de mi madre, no sé qué es lo que quería la juez, ya es la segunda vez que lo niega, reconoció la edad porque no lo podía negar".

A pregunta de los medios, sobre el estado de salud y anímico de Doña Carlota, Arturo Santana, mencionó: 

"Ella está tranquila, evidentemente le va a pegar esta situación, han sido siete meses de internamiento, son cuestiones difíciles de asimilar".

La familia, abogados y vecinos que se reunieron frente a los juzgados, en apoyo a la señora Carlota, señalaron que seguirán luchando para que la autoridad judicial sea benévola con Doña Carlota. Personas al exterior gritaban: "Carlota, escucha, el pueblo está en la lucha...".

Ante está situación, la señora Carlota "N", deberá seguir su proceso en reclusión, en espera de la sentencia qué dictaminará la autoridad judicial.

¿Qué pasó con doña Carlota "N"?

Todo ocurrió en abril de 2025, en una vivienda ubicada en la colonia Ex Hacienda de Guadalupe, comunidad de Candelaria Tlapala, municipio de Chalco. Dicha propiedad estaba en disputa, pues la hija de Carlota, Mariana “N”, había denunciado ante las autoridades que su casa había sido invadida por personas ajenas y se negaban a abandonar el inmueble

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó que la hija de Carlota era la legítima propietaria del inmueble. Sin embargo, doña Carlota "N", se volvió viral tras un violento suceso ocurrido en el inmueble en Chalco, a donde llegó con sus hijos para confrontarse con los invasores. El pleito escaló rápidamente hasta convertirse en un tiroteo, que derivó en la muerte de dos hombres, un padre de 51 años y su hijo de 19, mientras que un adolescente de 17 años resultó herido.

Carlota y sus hijos fueron detenidos por la policía municipal y posteriormente entregados a la Fiscalía estatal.