La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre el rescate con vida de Fernando Galindo, líder transportista que había sido secuestrado hace algunos días y por quien se generó las protestas de la zona norte del pasado lunes 3 de noviembre, con esta acción ¿se cancelan los bloqueos en el Edomex?
Rescatan a líder transportista secuestrado en Jilotepec, Edomex
A través de un comunicado, autoridades mexiquenses señalaron que, como resultado de actos de investigación fue localizado con vida y en aparente buen estado de salud F.G.S., a quien privaron de la libertad el pasado 30 de octubre en el municipio de Jilotepec, Estado de México.
Además, fueron detenidos tres sujetos, entre ellos Nery "N" alias "El Moto", identificado como integrante de un grupo criminal con orígenes en Michoacán y quien es encargado de ese grupo de "alinear" a taxistas en los municipios de Jilotepec, Soyaniquilpan y Acambay, para lo cual privaba de la libertad a sus líderes.
El secuestro de Fernando generó los bloqueos del pasado lunes por parte de la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana (AAARM), quienes por más de 8 horas cerraron el paso en diferentes carreteras para exigir un alto a los secuestros y extorsiones que sufren a diario.
¿Habrá mega paro de transportistas en EDOMEX el miércoles 5 de noviembre? AAARM seguirá con bloqueos
¿Se cancelan los bloqueos de transportista en Edomex hoy?
Cabe destacar que la AAARM anunció que este miércoles 5 de noviembre sostendrían una reunión con el fiscal José Luis Cervantes donde expresarán sus preocupaciones y denuncias sobre las extorsiones a manos de grupos criminales originarios de Michoacán y Guerrero.
Sin embargo, líder de la organización Axell García Aguilera, aseguró que si no reciben una respuesta concreta sobre sus peticiones recurrirán a los bloqueos y a un mega paro a nivel estatal en el que bloquearían los accesos a la CDMX.
Por otra parte, Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) anunció bloqueos en Ecatepec para el próximo viernes 7 de noviembre ante la creciente ola de abusos de autoridad y extorsión por parte de elementos de seguridad pública y tránsito municipal.