JUSTICIA

Ingresa Juan Alberto "N" al Altiplano por caso Ayotzinapa tras deportación de EU

Juan Alberto "N" fue ingresado por delitos de desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

MUNICIPIOS

·
Justicia.Ingresa Juan Alberto "N" al Altiplano por caso Ayotzinapa tras deportación de EUCréditos: Especial

El penal federal de El Altiplano en Almoloya de Juárez en el Estado de México, ingresó a Juan Alberto “N”, ex policía de Huitzuco de los Figueroa, Guerrero, quien es relacionado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, esto luego de ser deportado de los Estados Unidos (EU).

El operativo de traslado lo llevaron a cabo elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), y fue entregado por personal de la Interpol este miércoles. 

Sigue leyendo:

¿Qué personajes famosos están recluidos en el Penal del Altiplano? Los 5 presos más notorios

Así fue la protesta por los 43 estudiantes de Ayotzinapa en Campo Militar 1

Juan Alberto "N" fue ingresado por delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada de los 43 normalistas

El exelemento municipal arribó vía aérea de los EU a suelo mexiquense, quien ingresó por la garita de Matamoros, Tamaulipas, y de ahí fue trasladado al hangar de la FGR en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), al que llegó a las 15:30 horas.

Lo anterior para finalmente ser ingresado al penal de máxima de seguridad después de las 16:00 horas, por los delitos de delincuencia organizada y la desaparición forzada de los 43 normalistas.

Juan Alberto “N” se encontraba detenido en la ciudad de Atlanta en el estado de Georgia del país vecino del norte, desde hace varios meses y se programó su deportación para este 5 de noviembre.

Fuentes cercanas a la investigación revelaron que el exuniformado tiene pendiente una orden de aprehensión bajo la causa 29/2024, que está relacionada con la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa en hechos ocurridos en 2014. 

Cabe recordar que hace una semana la FGR cumplimentó otra orden de aprehensión por delincuencia organizada en Cuentepec, Guerrero en contra de otro expolicía de Iguala, identificado como Alejandro “N”, quien fue ingresado al penal federal El Altiplano bajo la causa penal 1/2020. 

El día que desaparecieron los normalistas, Alejandro fungía como encargado de los turnos operativos.