NAUCALPAN

Anuncia Naucalpan la construcción de un nuevo C4

Serán intervenidos 9 mil 254 metros cuadrados para la construcción de las nuevas instalaciones de C4, con una ubicación estratégica en el centro de Naucalpan.

MUNICIPIOS

·
Anuncia Naucalpan la construcción de un nuevo C4Créditos: Leticia Ríos

Este jueves se llevará a cabo la colocación de la primera piedra del nuevo Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C4) de Naucalpan, que se construirá en un predio municipal conocido como la Victoria, en el centro del municipio, con una inversión de 56 millones 700 mil pesos, anunció el alcalde Isaac Montoya.

En conferencia de prensa señaló que las nuevas instalaciones contarán con tecnología de punta para operar 600 nuevas cámaras de videovigilancia que próximamente serán instaladas en todo el municipio; a fin de garantizar la seguridad a los ciudadanos. La superficie que será intervenida para las nuevas instalaciones del C4 será de 9 mil metros cuadrados; y cuenta con una ubicación estratégica en el primer cuadro del municipio, en beneficio de toda la población.

Sigue leyendo:

Iluminan Parque Naucalli y contará con un espacio nocturno los sábados

Realizan una Jornada de búsqueda de Kimberly Hilary Moya en Naucalpan

Delitos a la baja tras estrategia "Seguridad con Todo"

El presidente municipal aseguró que de enero a octubre se registraron en el municipio 18 mil 482 delitos, que representan una reducción de 9 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando se contabilizaron 20 mil 310; esto como resultado de la estrategia “Seguridad con Todo”.

Mientras que, en el mismo periodo, los delitos de alto impacto registraron una disminución de 32.81 por ciento, con un total de 3 mil 899, en los primeros 10 meses del año. 

El alcalde también presentó al nuevo encargado del despacho de la Guardia Municipal, José Carlos Quezada, quien estará frente a la corporación en sustitución de Daniel Vargas Castañeda, quien se retiró por problemas de salud.

También presentó al asesor en seguridad Jorge Amador; y destacó que se trabajará por crear una policía municipal de proximidad, con la finalidad de recuperar la confianza de la ciudadanía y mejorar la percepción de seguridad.

“Ya vimos que la disminución con datos oficiales, tanto de la fiscalía, como del secretariado son irrefutables, pero falta una parte indispensable que es lograr avanzar en la cuestión de la percepción”, señaló el alcalde.

Quezada destacó que, como parte de la implementación del modelo de Policía y Justicia Cívica, se llevará a cabo una evaluación de todos los mandos que están operando activamente en el municipio; y se trabajará en cuadrantes, para poner énfasis en un trabajo de proximidad, a través de las redes vecinales.

“En años anteriores, teníamos la mala práctica de que la policía no era un servicio, sino un negocio; ahora todos los comandantes tienen un escrutinio especial y los estamos vigilando en su operatividad”.  

Isaac Montoya destacó que esta administración se mejoraron las condiciones de trabajo de los elementos de seguridad; y actualmente el salario mínimo que reciben es de 11 mil pesos mensuales.