La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) se deslindó del anuncio de bloqueos para el viernes 7 de noviembre en el Estado de México, ya que acusaron a un exintegrante de usurpación de nombre.
El delegado estatal, Carlos Plata, aclaró que esta protesta no cuenta con el aval de la organización ya que señalaron a Miguel Ángel Solís, alias “El Colombiano”, de ser el responsable de convocar a las protestas pese a estar destituido.
Además, advirtieron que presentarán una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Edomex para que se investigue la usurpación y se proceda legalmente por hacer mal uso de su identidad.
¿Se cancelan bloqueos en Ecatepec del viernes 7 de noviembre?
Carlos Plata reiteró que AMOTAC no participará en ninguna movilización el próximo viernes e hizo un llamado a los transportistas para no dejarse engañar.
En redes sociales circula una convocatoria presuntamente firmada por AMOTAC donde convocan a una manifestación en Ecatepec el viernes 7 de noviembre a las 8 am en los siguientes puntos:
- Caseta San Cristóbal Autopista México-Pachuca
- Central de Abastos Texcoco-Lechería
- López Portillo DIF Ecatepec
- Palacio Municipal de San Cristóbal Av. Insurgentes
Según el documento, los transportistas solicitan la destitución de Luis Enrique Serna García, director de Tránsito Municipal y Técnico Operativo “ante la creciente ola de abusos de autoridad y extorsión por parte de elementos de seguridad pública y tránsito municipal”.
Finalmente, piden disculpas a los ciudadanos por los inconvenientes ocasionados durante la manifestación, “nuestro objetivo es expresar nuestras demandas de forma pacífica y responsable, ya que los abusos al transporte de carga deben parar”, señalan.