Para protestar por la desaparición de su compañero Fernando Galindo, transportistas del Estado de México tomaron la caseta de Tepotzotlán, en la autopista México-Querétaro donde mantienen levantadas las plumas, permitiendo el paso libre de los automovilistas en ambos sentidos, desde hace casi seis horas.
Sigue leyendo:
Aumentó el costo del transporte público en CDMX: ¿Cómo quedó la nueva tarifa?
Los transportistas señalaron que su manifestación es en contra de la inseguridad que enfrenta el gremio, principalmente piden que se frene el delito de extorsión y secuestro.
Los integrantes de la Alianza Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana pidieron a los tres órdenes de gobierno su inmediata intervención para localizar con vida a Ferando Galido, quien desapareció hace más de 72 horas en el municipio de Jilotepec; y aseguran que presuntamente se secuestrado.
En otros puntos donde también se están registrando bloqueos por parte de los transportistas es el acceso de la autopista Arco Norte en ambos sentidos y el Circuito Exterior Mexiquense, desde los tres punto pretenden marchar hacia el Zócalo de la Ciudad de México.
La concentración de los manifestantes inició a las primeras horas del día, en la caseta de cobo número 4, ubicada en el kilómetro 42 de la carretera; mientras que en el Arco Norte tienen bloqueado. En ambas vialidades se ocasiona un importante conflicto vial en ambos sentidos.