La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez respaldó a la presidente de México, Claudia Sheinbaum Pardo y a la estrategia de seguridad que ha impulsado. Además que ofreció el apoyo que se requiera en la materia. Fue en la Mesa de Paz en Nezahualcóyotl que la mandataria mexiquense, junto a las autoridades de los 15 municipios adheridos a la Estrategia Operativa Oriente, se solidarizó con la administración federal.
En su mensaje, la mandataria estatal resaltó el trabajo que se ha hecho en un año de la administración de Sheinbaum Pardo, por lo que también expresó que desde la entidad se tiene un gran orgullo por lo que ha llevado a cabo en favor del país.
“Y que sepa que cuenta con todo nuestro apoyo y a donde tengamos que estar y lo que usted nos indique lo haremos con mucho cariño, con mucho amor, pero sobre todo con mucho respeto hacia lo que usted hace día con día. A usted y a toda la mesa que integra seguridad estamos con ustedes”, expresó Gómez Álvarez.
Por su parte, el secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, reiteró el respaldo hacia la titular del Ejecutivo federal y la estrategia de resolver la violencia atendiendo las causas, acercando el gobierno a territorio y enfrentando las redes de la corrupción y de la delincuencia.
“El llamado de la derecha al caos y al autoritarismo es inaceptable. Respaldamos a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y su estrategia de resolver la violencia atendiendo las causas”, aseveró.
Resultados en el Oriente del Estado de México en 2025
A 221 días de la Estrategia Operativa Oriente, la mandataria mexiquense Delfina Gómez reportó la disminución del 19 por ciento en homicidios dolosos y 52 por ciento en el robo de vehículos.
El esquema aplica para 15 municipios: Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Naucalpan, Nezahualcóyotl, La Paz, Texcoco, Tlalnepantla, Valle de Chalco, Tultitlán y Coacalco.