Tal como lo anunciaron, transportistas realizaron bloqueos en distintos puntos del Estado de México, y a las 15:20 horas de este lunes 24 de noviembre, luego de 9 horas con 30 minutos, finalmente liberaron la Autopista México-Toluca.
Durante las primeras horas del lunes hubo cierre de circulación parcial por presencia de transportistas, en el tramo La Marquesa-Toluca, con dirección a la CDMX, en el kilómetro 500, después de las Plazas Outlet Lerma.
Estaba abierto un carril para avanzar hacia la CDMX, pero al filo de las 9:30 horas se reportó el bloqueo total de la autopista. Dicha situación provocó que automovilistas y transporte público regresara en sentido contrario, lo que complicó aún más la movilidad.
Cuando el reloj marcaba las 10:00 horas, transportistas terminaron el bloqueo total y decidieron permitir la circulación parcial, con paso intermitente de automóviles particulares únicamente, pero evitando la movilidad de autobuses de pasajeros y de carga.
En las unidades de transporte que bloqueaban la Autopista México-Toluca, se podía ller en una manta:
"Apoyo a nuestros compañeros agricultores, para que tengan precios justos".
¿Cómo siguen los otros puntos bloqueados en EDOMEX?
La zona más afectada desde temprana hora ha sido la Vía López Portillo, a la altura de la estación del Mexibús del DIF. Aunque el bloqueo es parcial, la circulación se redujo al carril confinado del Mexibús.
Vehículos particulares, la Línea 2 del Mexibús y unidades de carga, deben pasar por un solo carril, lo que afectó la movilidad durante la tarde de este lunes 24 de noviembre.
En la Autopista México-Pachuca, transportistas llegaron poco antes del medio día para aplicar un bloqueo parcial a la altura del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Hay paso libre en la caseta, pero en un solo carril, lo que provoca congestión vial desde Hidalgo con dirección a CDMX.
Con información de Gerardo García.