QUINTILLIZOS MEXIQUENSES

¡Quintillizos mexiquenses! Hospital de Toluca atendió inusual parto de 5 bebés con 29 semanas de gestación

El Hospital Materno Perinatal atendió el parto de quintillizos y dio cuidados necesarios para los 5 bebés, quienes ya fueron registrados ante el Registro Civil.

MUNICIPIOS

·
¡Fueron 5!. Hospital de Toluca atendió inusual parto de quintillizos de 29 semanas de gestaciónCréditos: Cuartoscuro

Ingrid Peralta y Juan Alberto Morales, originarios de Otzolotepec, son los padres de quintillizos que nacieron el pasado 4 de noviembre en el IMSS-Bienestar Hospital Materno Perinatal Monica Pretelini Sáenz de Toluca. Los bebés nacieron con 29 semanas de gestación, por lo que necesitaron atención especial, y afortunadamente fueron dados de alta.

Los cinco bebes que nacieron son 4 niñas y un niño; ellos tienen dos hermanos, por lo que los padres ya tienen 7 hijos en total. Se trata de un parto extraordinario en el Estado de México y el mundo, ya que, si bien son posibles los embarazos múltiples en humanos, solamente se dan en 1 de cada 50 millones de embarazos.

Los cinco bebés recibieron atención y ya tienen actas de nacimiento

Este 20 de noviembre, a través del módulo del Registro Civil, los cinco bebes recibieron su acta de nacimiento por parte del DIF municipal, documento que les otorga identidad jurídica y nacionalidad desde sus primeros días de vida.

Sonia Janeth Cruz Miranda, Directora General del Registro Civil del Estado de México, señaló que, a través de los módulos hospitalarios, el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez garantiza que todas las niñas y niños mexiquenses tengan su acta de nacimiento de manera inmediata y gratuita.

"Es muy importante que haya módulos en los hospitales, porque ya no trasladas a los bebés, el Registro Civil se acerca a todas las familias mexiquenses para que puedan darle certeza jurídica a sus hijos y puedan tener ese derecho a la identidad”, afirmó la Directora del Registro Civil.

¿Cómo siguen los bebés?

Personal del IMSS-Bienestar Hospital Materno Perinatal Monica Pretelini Sáenz de Toluca sigue al pendiente de los bebés, pues nacieron de forma prematura y faltó el desarrollo de varios de sus órganos, por lo que estuvieron en incubadoras.

Ella es ama de casa y él es trabajador de la construcción; su embarazo múltiple sucedió de forma natural, sin algún método como la fecundación invitro. En el caso de la familia paterna, hay antecedentes de embarazos gemelares.

Ingrid y Juan son originarios del municipio de Otzolotepec. Ya eran padres de dos menores de edad, quienes dijeron se encuentran contentos y emocionados por conocer a sus hermanos.