La Secretaría de Educación Pública (SEP) aclaró si habrá o no clases por la conmemoración de la Revolución Mexicana en escuelas del Estado de México, de nivel prescolar, primaria y secundaria, tomando en cuenta que esta es una fecha feriada oficial según la Ley Federal del Trabajo.
Hay que recordar que tradicionalmente el 20 de noviembre es considerado día de asueto, sin embargo, el calendario escolar 2024-2025 estableció que el descanso obligatorio se trasladaría al lunes 17, con el fin de generar un puente vacacional que beneficiara a alumnos, docentes y familias.
¿Hay clases el 20 de noviembre en EDOMEX por el Día de la Revolución?
En el Estado de México, al igual que en todo el país, los estudiantes de educación básica deberán acudir a clases el jueves 20 de noviembre. La SEP enfatizó que esta decisión busca mantener la continuidad académica y evitar más interrupciones en el ciclo escolar.
Durante el megapuente del 14 al 17 de noviembre, las escuelas permanecieron cerradas, lo que ya representó el descanso oficial por la Revolución Mexicana. Por ello, el 20 de noviembre se convierte en un día hábil dentro del calendario escolar, pese a la efeméride cívica.
Las autoridades educativas recordaron que los actos conmemorativos por la Revolución Mexicana pueden realizarse dentro de las escuelas, pero sin suspender las clases, para que los alumnos participarán en actividades culturales y cívicas, además de continuar con sus materias habituales.
Becas por Aprovechamiento EDOMEX 2025-2026: Requisitos y fecha de registro para Educación Superior
¿Qué días sin clases quedan en el 2025 en Edomex?
En cuanto a los días de suspensión que restan en el año 2025, el calendario oficial de la SEP contempla:
- Viernes 28 de noviembre: Consejo Técnico Escolar.
- Vacaciones de invierno: del 22 de diciembre de 2025 al 6 de enero de 2026.
- Viernes 30 de enero de 2026: Consejo Técnico Escolar.
- Lunes 2 de febrero de 2026: descanso por el Día de la Constitución.
- Viernes 27 de febrero de 2026: Consejo Técnico Escolar.
Estos días forman parte de las suspensiones programadas que aplican en todas las escuelas públicas y privadas de educación básica en el Edomex.