Hasta el momento se tiene un avance del 50 por ciento en la obra del muro de contención del talud, en la colonia Olímpica Radio segunda sección, en el municipio de Naucalpan, que ponía en riesgo a 200 habitantes de la región; informó el alcalde Isaac Montoya.
En conferencia de prensa el alcalde precisó que, se trata de uno de los 15 taludes que se han identificado en el municipio hasta el momento, y que también serán atendidos; además de que es el que representaba mayores riesgos para la comunidad, por lo que se destinó una inversión por 13 millones 876 mil pesos en las obras.
“Son 200 familias beneficiadas, porque el riesgo no solo era para los que vivían abajo, las que viviendas que estaban arriba también tenían riesgo de caerse por deslizamiento, era un tema muy urgente. Quisimos adelantarnos a la tragedia”.
Explicó que, debido a las lluvias y a un temblor en 2018, este acantilado de la Olímpica Radio en Naucalpan afectó a algunas viviendas y automóviles; ante la indiferencia de las autoridades municipales, pues el gobierno anterior se negó a realizar las inversiones requeridas.
“Como diputado, estuve peleando junto con los vecinos, tratamos que el gobierno municipal le destinara algo a este proyecto, pero decidieron, de manera muy insensible, no destinarle nada con la justificación de que no había dinero, no es que no hubiera, es que no quisieron”.
En tanto, Agustín Torres, encargado de despacho de la Dirección de Obras Públicas, precisó que en el talud de Olímpica Radio será intervenida una superficie de 2 mil 30 metros cuadrados, para lo que, se utilizarán 66 toneladas de acero, 629 metros cúbicos de concreto y 3 mil 160 metros cúbicos de relleno; además contará con 6 secciones y un contramuro con longitud de 70 metros.