La madrugada de este miércoles 12 de noviembre fue localizado el cuerpo de Ernesto Baltazar Hernández Vilchis, sacerdote de Tultepec reportado como desaparecido en el Estado de México. Primeros reportes indican que el cadáver estaba al interior de un canal, envuelto en bolsas negras y amarrado en un sillón.
El hallazgo se dio la madrugada de hoy en el municipio de Nextlalpan, Edomex, cuando se reportó un cuerpo en avanzado estado de descomposición atorado en un montículo de basura en el canal de desagüe.
Confirma Sedeco desabasto de gas LP por logística y vigilancia tras explosión en Puente la Concordia
Hallan cuerpo del sacerdote Ernesto Baltazar Hernández
Al lugar se movilizaron autoridades locales, servicios de emergencia y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Edomex para recuperar el cuerpo, que estaba envuelto en bolsas y atado a un sillón, para trasladarlo al anfiteatro de Zumpango para realizar la necropsia de ley y los estudios genéticos correspondientes.
El sacerdote Ernesto Baltazar Hernández fue visto por última vez el 27 de octubre en la barriada Ampliación La Piedad del Municipio de Tultepec. El párroco de 43 años se había hecho cargos de la iglesia de la Santa Cruz en Tultepec.
La FGJEM trabajó en estrecha colaboración con su homóloga de Hidalgo para localizar al sacerdote ya que su última ubicación conocida se sitúa en la zona de Tizayuca, por lo que se hicieron labores de investigación en la zona.
La diócesis de Cuautitlán informó de la desaparición y aseguró que se mantiene en total disposición para colaborar dentro del marco legal y pidió evitar la difusión de rumores sobre el caso.
Este caso se registra a solo tres semanas del asesinato del sacerdote Bartolo Pantaléon Estrada cuando acudía a oficiar misa sureña de Mezcala, Guerrero. Este hecho se suma a los casos que han afectado al clero relacionados con el crimen organizado.