En el Edomex existen muchas leyenda e historias paranormales, pero hay una que destaca por que incluso apareció en medios de comunicación a pesar de los surreal del caso, hablamos del extraterrestre de Huehuetoca, un ser encontrado y que fue expuesto en una papelería hasta que desapareció.
Huehuetoca es un municipio ubicado en el Estado de México, al norte del Valle de México, a aproximadamente 66 kilómetros de la Ciudad de México. Limita al norte con el estado de Hidalgo y sur con Coyotepec y Tepotzotlán.
Seguir leyendo:
Revelan VIDEO de bruja nahual en EDOMEX: ¿En qué lugar fue grabada y cuál es la historia?
¿OVNIS o brujas? Extrañas luces aterrorizan a vecinos de Coacalco | VIDEO
La historia del extraterrestre de Huehuetoca
En el año 2000, un bólido cayó sobre el Cerro del Sincoque donde vecinos llegaron y relatan que encontraron un extraño ser que se estaba quemando. Lo tomaron y se lo llevaron antes de que los militares de la base militar de Huehuetoca llegarán al lugar.
Este ser de color rojizo, cuatro dedos y con una consistencia descrita como de “bofe” comenzó a exhibirse en la papelería Aries en el pueblo de San Miguel de los Jagüeyes, dentro de una vitrina y donde cobraban para tomarse una foto. El rumor de un extraterrestre rápidamente se expansión y generó gran conmoción.
El Dr. Adalberto Domínguez Valdés, quién era médico forense, se enteró de esto y acudió a verlo intrigado por las historias. Cuando llegó encontró el lugar por lo que tocó la puerta en la que abrió un niño que le dijo que “ya estaba cerrado” por lo que Adalberto le ofreció más dinero para poder tomarse una foto.
Entonces, el niño sacó en una tabla al extraño ser, el cual describe que tenía cuatro dedos, le faltaba el brazo izquierdo, tenía piel cobriza, ausencia de tetillas, de pabellones auriculares, dientes y lengua. Además, de una expresión de claro dolor, relataría años después en un programa de televisión.
Según cuenta, lo que vio aquella noche no era un muñeco, aunque le comentaron que las personas le había echado barniz para conservarlo mejor ya que comenzaba a apestar por eso tenía un tono brillante.
Al otro día, cuando el doctor regresó para volver a examinar, le dijeron que unas personas se lo habían llevado. Hay diferentes versiones al respecto, unos relatan que eran militares que se hicieron pasar por gente del periodista Maussan.
Existe una nota publicada en El Universal con fecha del 17 de marzo del 2000 donde se reporta la desaparición del supuesto extraterrestre a 10 días de que permaneciera exhibido.
El destino del ser no queda claro, ya que Adalberto Domínguez cuenta que acudió a la base militar donde pidió poder analizar la figura mostrando las fotografías que tomó, ahí un militar le dijo que regresara al día siguiente con toda la evidencia que tuviera ya que lo dejarían pasar, sin embargo, por temor, Adalberto no volvió.
Después, autoridades municipales informaron que el personal militar había analizado la figura determinando que estaba hecha de plastilina, lo cual terminó siendo considerado todo como un fraude.
En internet, aun circulan algunas fotos del ser y hay personas que cuentan haberlo visto en persona y que en efecto no se trataba de una figura de plastilina, pero que con el tiempo mucha evidencia ha desaparecido o fue recogida por el ejército. Al final, es un caso curioso ocurrido en el Edomex en el que el lector tiene la última palabra.