En apoyo a la economía de las familias de Ecatepec, este miércoles la alcaldesa Azucena Cisneros Coss entregó calzado escolar en las escuelas primarias, Felipe Villanueva y Sor Juana Inés de la Cruz, ubicadas en las comunidades La Guadalupana y Santa María Chiconautla, respectivamente, en beneficio de 800 niñas y niños.
Sigue leyendo:
Con estas acciones, Ecatepec busca atender las causas de la inseguridad y construir paz desde las aulas
Como parte del programa “Zapatón, Pisando Seguros”, que tiene como meta beneficiar a 62 mil estudiantes de primaria y preescolar del municipio, se lleva a cabo la entrega de calzado.
La alcaldesa destacó que, con esta estrategia el gobierno municipal también busca atender las causas de la inseguridad y construir paz desde las aulas.
Anunció que, además, está a punto de empezar la entrega de lentes escolares con graduación; y el próximo ciclo escolar se va a sumar la entrega de vales para uniformes escolares, programas diseñados para ayudar a la economía familiar y reducir la deserción escolar.
Azucena Cisneros destacó que en Ecatepec solo 17 por ciento de alumnos termina una carrera universitaria y 23 por ciento la preparatoria.
“No podemos seguir con esas cifras, no podemos tener a los niños en la calle”.
Dijo que el próximo año la beca Rita Cetina será ampliada a los niveles de primaria y preescolar por parte del gobierno federal; para que no haya pretexto para que los niños no vayan a la escuela.
El gobierno municipal también apoya a los estudiantes de nivel superior con una tarjeta para pasajes, en escuelas públicas y privadas.
Azucena Cisneros Coss, presidenta municipal de Ecatepec, anunció que el 3 de septiembre se pondrá en marcha el programa Zapatón, a través del cual se entregarán 62 mil pares de zapatos escolares de piel a estudiantes de preescolar y primaria del municipio.