En el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, se registró el ataque de una jauría de perros en contra de una mujer. Según, vecinos no es la primera vez que este grupo de caninos ataca a los habitantes de la zona.
El ataque ocurrió en Palmas 1 donde una mujer caminaba cuando el grupo de animales comenzó a morderla e incluso la tiraron al suelo. Sin embargo, cuando estaba a punto de ser devorada un automovilista intervino y con su vehículo ayunto a los canes.
Seguir leyendo:
Revelan VIDEO de bruja nahual en EDOMEX: ¿En qué lugar fue grabada y cuál es la historia?
El perro gordo de Texcoco: la perrita que se volvió celebridad en Google Maps
Jauría de perros ataca a mujer en Ixtapaluca
De acuerdo a medios locales, Las autoridades municipales de Ixtapaluca, Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal, realizaron un operativo para capturar a los perros peligrosos, sin embargo, únicamente pudieron recuperar tres cachorros.
El gobierno municipal continuará con los operativos para garantizar la seguridad de la población y capturar a los animales.
Una jauría de perros es un grupo de caninos, generalmente asilvestrados o abandonados, que se caracterizan por cazar presas en equipo o defender su territorio con agresividad. Pueden estar conformadas por hasta 60 canes.
¿Qué hacer en caso de ataque de jauría de perro?
Si un grupo de perros ataca, lo más importante es mantener la calma y actuar con cautela para reducir el riesgo de lesiones graves. Aquí algunos pasos clave:
- No grites ni huyas, pues esto puede exacerbar la agresión. En su lugar, mantén la calma y evita hacer contacto visual directo con los perros, ya que puede interpretarse como un desafío.
- Intenta proteger las partes vulnerables del cuerpo (cuello, cara, cabeza) usando tus brazos o cualquier objeto que tengas a mano, como una chaqueta o mochila, para poner una barrera.
- Si el perro muerde, golpea suavemente pero con firmeza en la nariz del perro para hacerlo retroceder.
- En caso de caer al suelo, hazte bolita protegiendo tu cabeza y cuello con las manos y evita moverte. Resiste el impulso de gritar o defenderte activamente.
- No intentes comunicarte verbalmente con el perro ni responder con agresividad, pues esto puede empeorar el ataque.
- Tan pronto puedas, aléjate del lugar y busca ayuda médica para ti y atención veterinaria si alguna mascota está involucrada.