EMERGENCIA

Choque de pipa en Avenida Tláhuac provocó fuga de gas hoy 8 de octubre: ¿hay lesionados?

Equipos de emergencia dieron pronta respuesta a la emergencia de fuga de gas en plena Avenida Tláhuac.

MUNICIPIOS

·

Debido a un incidente vehicular sobre Avenida Tláhuac, entre Gallo de Oro y Hansel y Gretel, en la alcaldía Tláhuac, CDMX, se registró una fuga de gas que provocó emergencia e inmediata atención de las autoridades competentes.

Sigue leyendo:

Siguen internados cinco personas tras accidentes en Atlacomulco y en Puente de La Concordia

Se abre socavón en Puente de la Concordia, la zona de Iztapalapa donde explotó una pipa

¿Qué provocó que la pipa presentara fuga de gas?

Según los primeros reportes, la pipa de gas que circulaba por la colonia Santa Ana Poniente, sufrió el estallido de un neumático, lo que provocó que se impactara contra el muro perimetral de la Línea 12 del Metro de CDMX.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) controlaron el tránsito sobre la avenida, mientras bomberos ejecutaban maniobras para detener la fuga de gas, como prevención a una explosión por el gas. 

Equipos de emergencia dieron pronta respuesta a la situación, y lograron controlar la fuga de la pipa cargada con el 7% de su capacidad. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas. 

¿Qué hacer en caso de fuga de gas?

En caso de percibir una fuga de gas, es importante seguir las recomendaciones de las autoridades y cuerpos de emergencia.

En caso de ocurrir en el domicilio, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México publicó un listado de recomendaciones que incluyen apagar inmediatamente cigarrillos y otras fuentes de flama.

La ventilación es vita, y abandonar el área donde se sospecha la fuga de gas. Asimismo, no se recomienda encender luces, ni utilizar teléfonos celulares y otros aparatos electrónicos. 

Se debe llamar al 911 y, una vez pasado el peligro, es recomendable que algún servicio técnico calificado revise todo el sistema para asegurar que ya no haya fuga.