La construcción de la carretera Toluca–Zihuatanejo registra un avance del 33%, de acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). Esta obra forma parte de los llamados Ejes Prioritarios Carreteros, que buscan mejorar la conectividad entre el Estado de México y Guerrero.
El secretario de Jesús Antonio Esteva Medina señaló que este año el proyecta contempla la ampliación de 12 kilómetros, la construcción de 13 entronques y dos puentes, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional. La inversión destinada para este año supera es de 18,580 millones de pesos.
Seguir leyendo:
Entrega Delfina Gómez Álvarez donativo por 25 millones de pesos a la Fundación Teletón
Así va el avance de la carretera Toluca-Zihuatanejo
Uno de los principales beneficios será la reducción en los tiempos de traslado entre el Valle de Toluca y la Costa Grande de Guerrero. Actualmente, el recorrido puede tomar entre 7 y 8 horas pero la modernización de la carretera, se estima que el trayecto podría disminuir hasta en dos horas.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum ha reiterado que la conectividad carretera es una prioridad para consolidar el crecimiento económico regional como parte del Plan Carretero para 2025 que con inversión de 35 mil millones de pesos y que incluye 24 proyectos de modernización.
En el Edomex destaca la modernización a dos carriles de 317 kilómetros de la carretera Toluca-Zihuatanejo y la la intervención al puente vehicular de Periférico Oriente, Alameda Oriente, dañadas por los sismos de 2017.