A través de redes sociales se ha viralizado el clip de la aparición de una supuesta bruja en el Estado de México, el cual fue mostrado en la serie Inexplicable Latinoamérica de History Chanel. ¿Cuál es la historia detrás de esta grabación y dónde fue captada?
El clip pertenece a Antonio Zamudio, quien es el presidente y fundador de la Agencia Mexicana de Investigación Paranormal, cuenta con casi 30 años de carrera investigando fenómenos paranormales; ha participado en diferentes producciones televisivas, una de las más recientes en el documental de Netflix “Mi encuentro con el mal”.
Seguir leyendo:
4 escalofriantes panteones en Edomex con relatos de apariciones fantasmales y leyendas
Captan supuesta niña fantasma en la UAEMéx Toluca: FOTOS reviven leyendas
¿Cuál es la historia de la bruja nahual del Estado de México?
El propio Antonio Zamudio ha relatado en algunos podcasts sobre este caso. El material fue captado en Peña de Lobos, un área natural ubicada en Jilotzingo, Estado de México.
El caso se remonta a 2006 cuando recibieron la información sobre extraños rituales que se realizaban la noche del 30 de abril, considerada como la Noche de Walpurguis, una celebración con raíces alemanas, en la que supuestamente se hacen aquelarres.
Según relata Zamudio, la investigación se ha extendido durante años en los que han recolectado testimonios y evidencias sobre las historias de brujas que se roban bebés o que “echan el sueño” a embarazadas para llevarse a los pequeños o “chuparlos”.
En la búsqueda de estas criaturas nocturnas son denominadas como las brujas nahuales, diableros o Tlahuelpuchi.
En uno de los viajes de investigación lograron captar a la supuesta bruja, grabación que quedó fue mostrada recientemente por el afamado canal de televisión.
¿Dónde está Peña de Lobos?
Peña de Lobos está ubicada en la zona montañosa de Jilotzingo, aproximadamente a 50 kilómetros de la Ciudad de México, en el kilómetro 52 de la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca. Es un área de bosque templado con pinos, oyameles, encinos y fresnos, conocida también como un lugar con mitos y leyendas de fenómenos paranormales.
Para llegar desde la Ciudad de México en automóvil hay que salir por la autopista Naucalpan-Toluca, tomar la desviación hacia Jilotzingo y seguir las señales hasta Peña de Lobos. El trayecto dura alrededor de 1 hora y 15 minutos.