Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan y familiares de Kimbery Hilary Moya González se manifestaron afuera del plantel para exigir a las autoridades la localización de la joven de 16 años que está desparecida desde el pasado jueves 2 de octubre de 2025.
A través de redes sociales, los estudiantes convocaron a apoyar la protesta y alzar la voz para pedir que la joven sea encontrada.
Portando cartulinas y pancartas, al grito de “Viva se la llevaron, viva la queremos” y “Kim escucha, esta es tu lucha”, los estudiantes se concentraron afuera del CCH Naucalpan, sobre la Avenida De los Remedios, para exigir que Kimberly Moya regrese a casa.
Pide CCH Naucalpan a la comunidad universitaria difundir Alerta AMBER de Kimberly
Las autoridades del CCH también solicitaron a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), así como de los gobiernos municipal y estatal apoyo para la pronta localización de Kim, como la llaman cariñosamente sus amigos.
Las autoridades de la Fiscalía Mexiquense y de la Guardia Municipal mantienen los trabajos de búsqueda.
En tanto, el Instituto de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva (IMNIS) brinda acompañamiento a los familiares de la joven.
La joven Kim fue vista por última el pasado jueves en la colonia San Rafael Chamapa en Naucalpan, cuando salió de su casa a un café internet para imprimir una tarea en la colonia San Rafael Chamapa.
De acuerdo con su ficha de búsqueda mide 1.43 metros, es delgada, con cabello negro; cuando desapareció vestía sudadera gris, blusa verde y pantalón de mezclilla.
También ayer por la noche los familiares y amigos de la joven estudiante bloquearon el Periférico Norte, a la altura de la Avenida Primero de Mayo para pedir que se acelere la búsqueda.