FES ACATLÁN

Continúan las amenazas de bomba en la FES Acatlán en Naucalpan; ¿se suspendieron las clases?

Luego de una revisión exhaustiva y de descarta riesgos en el plantel ubicado en Naucalpan; por lo pronto se mantienen las actividades.

MUNICIPIOS

·

Este martes 7 de octubre, ante nuevos rumores y mensajes en redes sociales sobre la posible colocación de un artefacto explosivo en las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, la dirección del plantel descartó riesgos para la comunidad universitaria.

Sigue leyendo:

¿Nueva amenaza de bomba en la FES Iztacala? Desalojan plantel de Tlalnepantla hoy lunes 7 de octubre

Suspenden clases y desalojan FES Iztacala por amenaza de tiroteo hoy 3 de octubre

Continuarán recorridos de revisión en FES Acatlán

En un comunicado informó que se realizaron recorridos de revisión en las instalaciones del campus por parte del personal de la Facultad y no se encontró ningún artefacto que ponga en riesgo a la comunidad universitaria.

Las instalaciones de la FES Acatlán también fueron revisadas por elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
"Personal de vigilancia, funcionarios e integrantes de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan continuarán con los recorridos de revisión para prevenir alguna situación de riesgo”.

La FES solicitó a la comunidad universitaria mantener la calma e informarse a través de los medios institucionales de la escuela, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Sin embargo en un comunicado la Delegación Acatlán del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), infornó que, por la mañana, luego de que se recibió por parte de personal de intendencia un nota con amenazas en un baño de hombres, se solicitó que la activación de inmediato el protocolo de artefacto explosivo.

Además se informa que, con base en lo anterior, a partir de las 13:00 horas la delegación sindical procedió a retirar al personal administrativo de base, como lo establece el protocolo señalado y para no entorpecer las labores. El retiro del personal administrativo causó molestias entre los estudiantes, quienes así lo expusieron en redes sociales.