MEXIBÚS

Es OFICIAL: Nueva Línea 6 del Mexibús llegará a Toluca y conectará con el Tren Insurgente; así será su ruta

139 mil personas serán beneficiadas diariamente con la nueva línea del Mexibús en el Estado de México.

MUNICIPIOS

·
Nueva Línea 6 del Mexibús llegará a TolucaCréditos: Semov

¡Es oficial! La nueva Línea 6 del Mexibús llegará al Valle de Toluca y conectará con el Tren Insurgente, una petición que desde hace años los habitantes del Estado de México solicitaban al gobierno y que por fin podrán contar una una alternativa moderna y segura de movilidad en la región.

Seguir leyendo:

Edomex anuncia dos nuevas líneas de Mexibús: Conectarán con el Metro y el Tren Interurbano

Línea 5 del Mexibús: SEMOV confirma ruta y qué municipios conectará en EDOMEX

Así será la ruta de la Línea 6 del Mexibús

La Secretaría de Movilidad del Edomex anunció que Línea 6 del Mexibús recorrerá 28.8 kilómetros y contará con 44 estaciones por sentido. Su ruta iniciará en Zinacantepec, pasará por el centro de Toluca, y llegará hasta Lerma, donde se enlazará con el Tren Insurgente.

El trayecto pasará por avenidas como Calzada La Huerta, 16 de Septiembre, Boulevard Adolfo López Mateos, José María Morelos y Pavón, Sebastián Lerdo de Tejada, Paseo Tollocan y Solidaridad Las Torres.

Así será la nueva Línea 6 del Mexibús en Toluca. FOTO: Daniel Sibaja.

Además, de la reducción de tiempos de traslado, la disminución del uso de vehículos particulares y la integración de rutas alimentadoras, que permitirán conectar colonias alejadas con las estaciones principales del Mexibús, será beneficiosa para 139 mil personas al día.

Además, se estima que esta línea permitirá retirar más de 300 unidades de transporte público que actualmente circulan en la zona, lo que contribuirá a mejorar la movilidad y reducir la contaminación.

¿Cuándo estará lista la Línea 6 del Mexibús?

El proyecto contempla una inversión de 2 mil millones de pesos, y se espera que la obra comience entre finales de 2025 y principios de 2026. La construcción durará aproximadamente 18 meses, es decir estaría lista a mediados del 2027. 

Para las y los mexiquenses que viven en Toluca, Zinacantepec, Lerma, Metepec, Almoloya y San Mateo Atenco, esta nueva línea será una forma de moverse más rápido, seguro y económica, conectando con el Tren Insurgente, facilitando llegar a la CDMX u otros puntos del Edomex.