El presidente municipal de Nezahualcóyotl Adolfo Cerqueda informó sobre el cierre del puente ubicado en avenida Pantitlán y Calle 7, en los límites de Neza e Iztacalco, luego de que se denunciaron en redes sociales movimientos extraños que representaban un riesgo para quienes circulaban por ahí.
Según explicó, la estructura fue valorada por el equipo de obras públicas del Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl , personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y la Junta de Caminos del Estado de México determinaron que no existe algún riesgo estructural que ponga en peligro a quienes circulan.
Seguir leyendo:
Bordo de Xochiaca tendrá una nueva cara: Neza comienza intervención integral
¿Por qué se movía el Puente de Avenida Pantitlán en Neza?
Según informó Adolfo Cerqueda el movimiento que se genera con el paso vehicular, es derivado del desgaste natural por uso del neopreno que amortigua la viga del puente y se rehabilitará en los próximos días.
A partir de este viernes 3 de octubre iniciaron los trabajos para rehabilitar el neopreno en el puente de avenida Pantitlán y calle 7.
"La vialidad permanecerá cerrada en estos días, y les mantendremos al tanto de su proceso y culminación, la cual se estima sea durante este fin de semana", señaló en un mensaje.
Así se movía el puente de avenida Pantitlán
En redes sociales difundieron un video que muestra el movimiento que tenía el puente con el paso de los autos, especialmente cuando circulaban camiones pesados, como micros que viaja hacía el Metro Pantitlán. Esta situación generó preocupación entre los vecinos ya que temen podría ocurrir una tragedia.
Este puente es uno de los distribuidores viales más importantes en Neza, ya que conecta directamente con la CDMX y Periférico (Calle /), el cual es usado por miles de personas que viajan de ida y regreso a la capital.