Shane Kendra Chio Neri, de 15 años de edad, es alumna del CCH Vallejo, quien desapareció el pasado 21 de octubre del 2025 en el municipio de Chalco, Estado de México. A una semana de que se supo de ella por última vez no hay pistas sobre su paradero lo que ha encendido las alarmas ante esta ola de desapariciones de adolescentes en el territorio mexiquense.
La adolescente fue vista por última vez en San Gregorio Cuautzingo, mientras vestía una sudadera color negro, pantalón de mezclilla color gris y tenis color blanco.
Shane Kendra Chio Neri: Desaparece alumna del CCH Vallejo en Edomex
De acuerdo a la ficha de búsqueda, ella es de complexión delgada, estatura de 1.70 metros, cara ovalada, cabello azul, nariz respingada, tez blanca, ojos cafés oscuros y como seña particular tiene Brackets en los dientes.
El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo pidió ayuda a la comunidad para localizar a la estudiante, de quien se desconoce su ubicación desde hace una semana. Aunque el reporte sobre su ausencia se levantó hasta el 23 de octubre.
La Comisión de Búsqueda de Personas Desparecidas del Edomex informó que ante cualquier información que pueda ayudar a su localización comunícate a los teléfonos de COBUPEM 800 216 0361, 800 509 0927.
Desaparición de Shane se suma al de Kimberly en Edomex
Este caso se suma a la desaparición de Kimberly Hilary Moya, de 16 años, estudiante del CCH Naucalpan, quien se encuentra desaparecida desde el 2 de octubre de este año, luego de que salió a un cibercafé y ya no volvió a casa en la colonia San Rafael Chamapa. Cámaras de seguridad registraron parte de su trayecto, pero no hay imágenes de su regreso.
Desaparece estudiante del CCH Naucalpan: Kimberly Hilary, de 16 años, salió a un ciber y no regresó
Las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a la detención de dos hombres, Gabriel Rafael “N” (57 años) y Paulo Alberto “N” (36 años), quienes están acusados de la desaparición forzada de Kimberly. Se presume que Gabriel Rafael la persiguió y la subió a un vehículo conducido por Paulo Alberto, privándola de su libertad. En el taller de uno de los detenidos se hallaron botas con manchas de sangre que, tras análisis, coinciden genéticamente con muestras de la familia de Kimberly.
Pese a la detención de los sospechosos y los múltiples cateos, incluyendo el uso de binomios caninos, drones y buzos en la presa Los Cuartos, hasta la fecha Kimberly no ha sido localizada.