¡ATENCIÓN!

Tren Suburbano anuncia obras este fin de semana que afectarán servicio a usuarios del EDOMEX

Si viajas este fin de semana toma tus precauciones porque se esperan tiempos de espera más largos.

MUNICIPIOS

·
Tren Suburbano anuncia obras este fin de semana.Créditos: Cuarto Oscuro

Si eres usuario del Tren Suburbano en el Estado de México toma en cuenta que se anunciaron nuevas obras que afectarán el servicio durante el próximo fin de semana de octubre del 2025.

Seguir leyendo:

Avanza tren de pasajeros CDMX-AIFA-Pachuca: Así será su ruta por el EDOMEX

El AIFA anuncia peaje GRATIS a conductores que presenten su pase de abordar; ¿en qué casetas aplica?

¿Qué días habrá afectaciones al servicio del Tren Suburbano?

Ferrocarriles Suburbanos informó en un comunicado que este próximo sábado 25 y domingo 26 de octubre de 2025, se estarán realizando trabajos de conexión de vías con el ramal al AIFA, lo cual ocasionará variaciones en la frecuencia de nuestros trenes.

“Por esta razón, operaremos con trenes dobles durante estos días”, advierten a los usuarios.

Debido a estos trabajos, podría haber circulación menos frecuente y tiempos de espera en estaciones de Cuautitlán, Tultitlán, Lechería, San Rafael y Tlalnepantla.

Las obras que se realizan consisten en unir físicamente las vías existentes con las nuevas que se construyen hacia el AIFA, las cuales permitirán que, en el futuro, los pasajeros puedan viajar directamente desde Buenavista hasta el aeropuerto sin necesidad de transbordos.

¿Cómo será el Tren Suburbano al AIFA?

El Tren Suburbano que conectará a la Ciudad de México con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) avanza hacia su conclusión, con un progreso estimado del 87% en su construcción. Se prevé que el trayecto desde la estación Buenavista hasta la terminal aérea en Zumpango tenga una duración aproximada de 39 minutos.

La obra consiste en la ampliación de la Línea 1 del Tren Suburbano, desde Lechería hasta el AIFA, con una extensión de más de 40 kilómetros y estaciones intermedias en municipios del Estado de México como Tultepec, Tultitlán, Nextlalpan y Jaltocan.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la inauguración estaba prevista para finales de 2025, aunque no se descarta que pueda extenderse a inicios de 2026 debido a ajustes técnicos y obras complementarias.