La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró la vinculación a proceso de José Ignacio "N" acusado del feminicidio de Itzel en el Edomex. Se determinó que sí era imputable ya que su defensa argumentaba que padecía enfermedades mentales, sin embargo, se demostró lo contrario.
El feminicidio de Itzel Díaz González en Ozumba, conmocionó a la comunidad en octubre de 2025. Itzel, de 23 años, era amiga y compañera de trabajo de José Ignacio "N", su presunto feminicida de 26 años.
Seguir leyendo:
Localizan dentro de cisterna a joven desaparecida en Ozumba: Itzel Díaz salió a cenar y no regresó
Vinculan a proceso al presunto feminicida de Itzel en Edomex
Según la FGJEM después de salir a tomar un café con él, Itzel fue invitada a su casa en Tepetlixpa, donde fue asesinada, quemada y su cuerpo arrojado a una cisterna en la vivienda del agresor. José Ignacio fue detenido y se le dictó prisión preventiva.
La familia y la comunidad han exigido justicia con protestas y acciones contra las autoridades locales y generado un fuerte impacto social por la violencia a la que fue sometida Itzel y la forma en que se manipuló la confianza entre ellos para cometer el crimen.
La defensa ha argumentado que tiene problemas mentales, sin embargo, peritos de la Fiscalía demostraron que no es así y que tiene plena conciencia de sus actos. Por tal motivo, el juez de control decidió vincularlo a proceso por el delito de feminicidio.