ENTÉRATE

CFE anuncia ajuste en tarifas en noviembre 2025: ¿Aplicará en el EDOMEX?

Algunos hogares mexicanos les llegará su recibo de luz más caro que en los meses pasados debido a este ajuste tarifario.

MUNICIPIOS

·
CFE anuncia ajuste en tarifas en noviembre 2025.Créditos: Cuarto Oscuro

A partir de noviembre de 2025, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplicará un ajuste en las tarifas eléctricas debido al fin del subsidio de verano. Esto implicará que miles de hogares en distintas regiones del país verán un incremento en su recibo de luz, ¿aplicará al Edomex?

Cada año durante los meses de mayor calor, de mayo a octubre, se otorga un subsidio que reduce el costo por kilowatt-hora (kWh) para compensar el uso intensivo de ventiladores y aires acondicionados pero a partir de noviembre, dicho beneficio concluye y las tarifas regresan a su nivel ordinario.

Seguir leyendo:

Estacionamiento gratis en EDOMEX: así funcionaría la propuesta de 30 minutos de cortesía

¿Hay peligro en EDOMEX? Estas presas del Cutzamala alcanzarán 100% de capacidad en noviembre 2025

De acuerdo con la CFE, el subsidio de verano se aplica bajo la llamada tarifa doméstica de alto consumo (DAC), diseñada para apoyar a los usuarios que enfrentan un incremento extraordinario en su consumo eléctrico, sobre todo por el uso de aire acondicionado.

En este contexto, la CFE recomienda a los usuarios revisar sus hábitos de consumo, así como sustituir focos incandescentes por LED, desconectar aparatos que no se usan y dar mantenimiento a equipos de refrigeración pueden ayudar a mitigar el impacto del ajuste tarifario.

¿Habrá ajuste tarifario de la CFE en el EDOMEX durante noviembre 2025?

Como mencionamos el ajuste no será uniforme en todo el país y se verá reflejado principalmente en hogares de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Campeche, Quintana Roo, Yucatán y Tabasco donde puede haber un aumento considerable en el recibo de la luz.

En el caso del Estado de México este subsidio no aplica por lo que las tarifas se mantendrán igual que en los meses pasados y el gasto total dependerá del consumo de cada familia.