La comunidad universitaria de los planteles de la UNAM ubicados en el Estado de México, FES Acatlán, FES Iztacala y CCH Naucalpan instalaron Centros de Acopio para apoyar a las comunidades afectadas por las intensas lluvias en el estado de Veracruz. El llamado para unirse y ayudar a los damnificados, no solo es para los estudiantes, docentes y administrativos de los planteles de la máxima casa de estudios, también para la comunidad externa, quienes también pueden acudir a donar ayudar para las familias afectadas.
A través de redes sociales, los estudiantes de la FES Iztacala, Lizeth Sosa Bermúdez, de la carrera de Biología y Aranza Bermúdez Gil, de Optometría, originarias de la comunidad de Álamo, Veracruz, que se encuentra bajo el agua por las inundaciones registradas el 8 de octubre, están pidiendo el apoyo e invitando a los ciudadanos a llevar sus donativos al centro de acopio instalado en este plantel.
Sigue leyendo
“Necesitamos de su apoyo para rescatar a nuestras familias que viven en esta localidad, nuestros domicilios permanentes. No importa que seas comunidad o externo, aquí vamos a recibir todos los donativos. Cualquier ayuda es necesaria. Agradezco mucho su apoyo, de parte de todas las familias y de todos los estudiantes que dejaron sus hogares para venir a estudiar tan lejos".
Recolección iniciará desde temprano
En la FES Iztacala, ubicada en Los Reyes Iztacala, en el municipio de Tlalnepantla, el Centro de Acopio está abierto en la explanada principal del plantel, desde este lunes y hasta el próximo viernes 17 de octubre, en un horario de 08:00 a 19:00 horas.
Mientras que en la FES Acatlán, ubicada en Santa Cruz Acatlán, en el municipio de Naucalpan, la ayuda se está recibiendo en el Centro de Educación Continua, de lunes a jueves de 10:00 a 17:00 horas.
Se están recibiendo alimentos no perecederos
El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, que encuentra en los Remedios, cuenta con un Centro de Acopio Solidario para los estados de Hidalgo, Puebla y Veracruz, que estará abierto hasta este jueves 16 de octubre, en un horario de 9:00 a 18:00 horas. Lo recabado se llevará al Estadio Olímpico Universitario para ser entregado con el resto de la ayuda.
En estos centros de acopio se están recibiendo alimentos no perecederos, artículos de limpieza como escobas, jaladores cepillos, jabón en polvo, cloro, agua embotellada, artículos de higiene personal, como y papel higiénico, pañales y toallas sanitarias; así como cobijas y colchonetas, entre otros artículos.