JUSTICIA EN EDOMEX

Dan prisión preventiva a detenidos por desaparición de Kimberly; ¿cuáles son los hallazgos de la Fiscalía EDOMEX?

Gabriel Rafael “N” y Paulo Alberto “N” permanecerán en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social (Cereso) de Barrientos, en Tlalnepantla.

MUNICIPIOS

·

Un juez del Estado de México impuso la medida cautelar de prisión preventiva de carácter justificado a Gabriel Rafael “N” y Paulo Alberto “N”, presuntos implicados en la desaparición de Kimberly Hilary Moya González, ocurrida el pasado 02 de octubre en el municipio de Naucalpan.

En los juzgados de Barrientos en Tlalnepantla, el juez determinó que la audiencia de vinculación a proceso se realizará el próximo jueves 16 de octubre. En tanto, los presuntos responsables de la desaparición de la joven permanecerán en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social (Cereso) de Barrientos, en dicho municipio.

Sigue leyendo:

Caso Kimberly: Fiscalía EDOMEX detiene a dos presuntos implicados en desaparición de la joven en Naucalpan

Liberan a esposa e hijo de “Lord Pádel”, quién agredió a un instructor en Atizapán

Ambos detenidos se negaron a declarar ante el juez

Gabriel Rafael “N” y Paulo Alberto “N” fueron ingresados al Penal de Barrientos como presuntos implicados en la desaparición de la joven estudiante del CCH de Naucalpan; con base en las videograbaciones del C5 y de particulares, así como por las pruebas recabadas en las indagatorias realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Durante la audiencia inicial la Fiscalía Mexiquense presentó videos donde presuntamente Gabriel Rafael “N”, seguía a Kimberly cuando caminaba por la calle Filomeno Mata, en la colonia San Rafael Chamapa el 02 de octubre, para posteriormente llevarla al auto, marca Volkswagen, tipo sedán, color gris, propiedad de Paulo Alberto “N”, quien conducía el mismo.

También señaló que, cuenta con una testigo, una mujer a quien se le acercó Gabriel Rafael “N” ese mismo día, quien le entregó una tarjeta, para supuestamente ofrecerle un trabajo. 

La defensa de Paulo Alberto “N” aseguró su cliente declaró que el día que desapareció la joven de 16 años, este le había prestado el auto a un amigo; al parecer, Gabriel Rafael “N”, quien se lo regreso por la tarde. Ambos sujetos se negaron a realizar declaraciones ante el juez, durante la audiencia inicial celebrada este martes.

Entre las pruebas recolectadas además de las botas con manchas de sangre, que podrían ser de Kimberly, encontradas en un cateo realizado por la Fiscalía Mexiquense  en el taller de tornero de Gabriel Rafael “N”; también se encontraron manchas de sangre en el auto tipo sedan de Paulo Alberto “N”.

¿Qué se sabe de la desaparición de Kimberly?

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el 02 de octubre alrededor de las 16:14 horas, Kimberly caminaba sobre la calle Filomeno Mata, en la colonia San Rafael Chamapa, Naucalpan. Gabriel Rafael “N” corrió hacia ella, para dirigirla hacia el lugar donde se encontraba un auto marca Volkswagen, tipo sedán, color gris, que era conducido por Paulo Alberto “N”. Las indagatorias infieren que ambos sujetos privaron de la libertad a la joven de 16 años.

En un cateo realizado por la Fiscalía Mexiquense al taller donde Gabriel Rafael “N” trabajaba como tornero, se localizaron unas botas color café que con manchas de sangre, las cuales, según un análisis realizado, presentan coincidencias genéticas con las muestras recabadas a los padres de Kimberly,  por lo que existe una alta probabilidad de que estas pertenezcan a la joven.

Las autoridades de la FGJEM han realizaron cateos en el taller y los domicilios de los dos detenidos, en búsqueda de más pruebas; el último fue ayer por la noche.