NAUCALPAN

Repavimentan laterales de Periférico Norte en Naucalpan y Cuautitlán Izcalli

Los gobiernos municipales y la Junta de Caminos del Edomex llevan a cabo las obras, que forman parte del plan de rescate de dicha vialidad.

MUNICIPIOS

·

Esta semana se llevan a cabo trabajos de rehabilitación en los carriles laterales del Periférico Norte, en diferentes tramos de los municipios de Naucalpan y Cuautitlán Izcalli. 

Las obras a cargo de los gobiernos municipales, en coordinación con la Junta de Caminos del Estado de México (JCEM), forman parte del plan integral de rescate presentado en junio pasado, en un total de 22 kilómetros de carriles centrales y 32 kilómetros, desde Naucalpan hasta Tepotzotlán.

Sigue leyendo:

La CAEM logra abatir el 100% de las inundaciones en Neza; ¿qué labores siguen en las colonias más afectadas?

CONAGUA explica la razón de las inundaciones en NEZA y anuncia obras para evitar que sucedan de nuevo

En Cuautitlán Izcalli se intervendrá un tramo de 1.5 kilómetros con trabajos que se realizan en un horario nocturno, que contemplan el fresado y posterior repavimentación en ambos sentidos. 

Los trabajos iniciaron este lunes en la incorporación de la Unidad Militar, en dirección a la Ciudad de México, y en dirección hacia Querétaro, a partir de la salida del Circuito Exterior Mexiquense hacia la Avenida Constitución, prolongándose hasta la zona industrial Cuamatla.

Durante la madrugada de este miércoles, las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos de Cuautitlán Izcalli colocaron 100.64 toneladas de mezcla asfáltica, con un espesor de 8 centímetros, alcanzando una cobertura de 571.71 metros cuadrados en la vialidad. 

Las tareas de repavimentación continuarán la noche de este miércoles y madrugada del jueves para dar celeridad al proyecto de recuperación. El gobierno municipal implementó un operativo vial para evitar afectaciones. 

La primera etapa de los trabajos de rescate en Cuautitlán Izcalli iniciaron en agosto pasado con el bacheo profundo en los carriles laterales, en el tramo de Perinorte. 

En tanto, en Naucalpan se lleva a cabo la rehabilitación de las laterales del Periférico Norte, a lo largo de 3 kilómetros, desde la altura de la plaza comercial, Toreo Parque Central hasta la calle 8, pasando por la Unidad Cuauhtémoc.

El gobierno municipal señaló que hasta el momento se han aplicado más de 160 toneladas de asfalto de dicha vialidad, que como resultado de años de abandono, enfrenta un daño acumulado con problemas graves.

“El avance no puede ser tan rápido como quisiéramos, se está trabajando de manera intensa y continúa priorizando la seguridad y la movilidad de miles de naucalpenses”, señaló el Ayuntamiento.