Si eres beneficiaria de Mujeres con Bienestar del Estado de México debes estar alerta ante la información falsa que circula en redes sociales en la que se prometen apoyos como adelantos o bonos a las mexiquenses que están inscritas en este programa, ya que se trata de fraudes.
Mediante este tipo de estafas, los defraudadores usan formularios falsos para engañar a las mexiquenses que están inscritas en este programa social y robar la información personal e incluso el dinero que reciben del programa social.
Seguir leyendo:
¿Bono Extraordinario del BIENESTAR en EDOMEX por cambio de gobierno? No caigas en FRAUDE de WhatsApp
Mujeres con Bienestar Edomex 2024: Cómo seguir recibiendo el apoyo de 2,500 pesos el próximo año
¿Habrá un adelanto o bono para beneficiarias de Mujeres con Bienestar en octubre?
Desde hace varias semanas circula en redes sociales información apócrifa acerca de falsos apoyos adicionales con los que supuestamente las beneficiarias de Mujeres con Bienestar Edomex pueden recibir beneficios adicionales como adelantos o bonos, pero todo se trata de estafas.
Es importante mencionar que la Secretaría del Bienestar del Edomex no otorga ningún tipo de bono o adelanto a las personas que son beneficiarias de algún programa social, por lo que cualquier información respecto a esta clase de beneficios se trata de un fraude.
Actualmente, dos de los fraudes más comunes que buscan engañar a beneficiarias de programas sociales del Edomex son el Bono Mujeres y el Adelanto para Mujeres con Bienestar:
Estafa del Bono Mujeres
En redes sociales como WhatsApp y Facebook circula información apócrifa acerca del falso Bono Mujeres que promete las beneficiarias de Mujeres con Bienestar un apoyo adicional de 2 mil 600 pesos, sin embargo se trata de una estafa para que las víctimas llenen un formulario falso con su información personal para poder robarla.
Estafa del Adelanto para Mujeres con Bienestar
En redes como Facebook y YouTube se difundió información falsa sobre un supuesto adelanto con el que las beneficiarias de Mujeres con Bienestar pueden recibir un pago anticipado del apoyo bimestral que otorga el programa, pero en realidad se trata de un fraude para robar el dinero o la información de las beneficiarias.