El gobierno municipal de Naucalpan prepara la reactivación del cobro de multas por infracciones de tránsito para los próximos días, luego de que se detuvo la entrada en vigor de la medida anunciada el mes pasado, debido a que la empresa proveedora de las terminales canceló el contrató de última hora, informó Martín Riestra.
El Coordinador de Estrategias de Seguridad de Naucalpan, informó que el Ayuntamiento contrató a otra empresa que les vendió 25 equipos.
Sigue leyendo:
Llama Delfina Gómez a evitar asentamientos irregulares tras desgajamiento de cerros en Edomex
Macrolibramiento en Tlalnepantla y Naucalpan: Dónde está y en qué vías facilitará la movilidad
Autoridades hacen llamado a ciudadanía para no caer en abusos de policías
En entrevista señaló que actualmente 50 mujeres policías de tránsito se están capacitando en el uso de las terminales, para arrancar con las infracciones; y posteriormente se realizarán pruebas en la calle.
El funcionario explicó que solo las mujeres policía autorizadas para multar en Naucalpan serán las de tránsito, quienes obligatoriamente deberán portar el uniforme y un brazalete que diga la leyenda de infracciones, y portar la terminal correspondiente.
Martín Riestra hizo un llamado a la ciudadanía para no caer en abusos de elementos; como el registrado recientemente por parte de una policía de tránsito que extorsionó a un ciudadano, quien fue suspendida; y ella y su compañero se encuentran en investigación, por parte de Asuntos Internos.
“Todo aquel elemento, hombre o mujer que haya querido sorprender a un ciudadano, diciéndole que lo está infraccionando o que puede hacerlo, y para no infraccionarlo, le pida una dádiva, está cometiendo una falta grave”.
En Naucalpan las multas de tránsito se han mantenido suspendidas durante los casi tres años de la administración actual.