LLUVIAS EN EDOMEX

Se mantiene la alerta por deslaves en Jilotzingo, donde más de 600 personas fueron afectadas

Las tres personas que fueron rescatadas con vida, fueron dados de alta sin presentar lesiones graves, pero continúa la búsqueda de Don Silvino López.

MUNICIPIOS

·
Se mantiene la alerta por deslaves en Jilotzingo, donde más de 600 personas fueron afectadas.Créditos: Especial

Desde el pasado 13 de septiembre, cuando se registró el deslave en un cerro en San Luis Ayucan, Jilotzingo, donde perdieron la vida 10 personas, se han contabilizado más de 20 deslaves que se consideran activos, en diferentes puntos del territorio municipal.

La zona se mantiene el estado de alerta vigente, anunció el gobierno local, presidido por Ana Teresa Casas González.

Sigue leyendo:

Cómo pedir una despensa de Alimentación para el Bienestar si eres damnificado de JILOTZINGO

Catástrofe en JILOTZINGO: Van 10 muertos tras deslave de cerro por fuertes lluvias en la zona

Se contabilizan más de 20 deslaves activos

Las autoridades municipales informaron  que el Centro de Mando de atención a la emergencia sigue en operación.

“Se han contabilizado más de 20 deslaves que se consideran activos, ya que a pesar de limpieza continua, el material se sigue deslizando y su estado empeora con la lluvia”.

El gobierno municipal precisó que, con apoyo de los vecinos, mantienen la búsqueda de Don Silvino López López, pues los grupos de rescate se retiraron desde el 17 de septiembre.

Destacó que las  tres personas que fueron rescatadas con vida, debajo de las toneladas de tierra, ya fueron dados de alta sin presentar lesiones graves.

En tanto, el sistema DIF municipal da seguimiento a más de 600 personas afectadas por las lluvias, que viven en situación de desplazamiento; algunos de están resguardados con sus familias en otras comunidades o municipios, y otros en el albergue instalado en San Luis Ayucan.

Las autoridades les proporcionan apoyo alimentario que proviene de los centros de acopio; además reciben atención médica y psicológica.

El Ayuntamiento de Jilotzingo precisó que en total suman 12 vialidades afectadas por deslaves, por lo que se monitorean constantemente las zonas de riesgo; y tramo de la carretera principal del municipio se mantiene cerrada.