A una semana de haber sido concluida la rehabilitación del tramo 38+ 500 de la carrera Tenango-Tenancingo, al sur del Estado de México, no resistió al paso de los vehículos y volvió a rajarse y hundirse, como sucedió por primera vez el 24 de julio de este año.
La vialidad inició a agrietarse el martes, aunque se agravó en el transcurso de este miércoles, ante la presencia de lluvias en la región.
Sigue leyendo:
Socavón en Edomex: cierran carretera Tenancingo-Tenango por riesgo de colapso
Se coordina Edomex y federación para reparar grieta y hundimiento en carretera Tenango-Tenancingo
Se decidió cerrar nuevamente dos carriles de la carretera
Por ello, otra vez se optó por cerrar los dos carriles de dicha vía y en su lugar se dejó habilitado los dos adicionales que se realizaron hace semanas.
En una inspección que autoridades realizaron en el lugar, identificaron que la grieta se agravó y se hundió ante la filtración del agua de lluvia, por lo que se espera que ocurra por segunda vez el deslizamiento de la tierra.
Fue el 24 de julio que esta vía, una de las más importantes de la región, que por primera vez se abrió y por ello fue cerrada por una semana, tiempo en la que fueron afectados el comercio floricola de y los que se dedican a la venta de obispo en Tenancingo.
Para su intervención hubo coordinación entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Junta Local de Caminos. Se estimaba que los trabajos abarcarían hasta diciembre, aunque fueron antes.
La grieta en la carretera Tenancingo-Tenango en el Edomex se ubica cerca de la localidad de Plan de San Martín, en el municipio de Tenancingo. Como alternativa para ingresar a la localidad, autoridades municipales recomiendan utilizar vías alternas como la autopista Tenango del Valle-Ixtapan de la Sal.