Al transcurrir la cuenta regresiva para conocer el destino final de la ciclovía de Isidro Fabela en Toluca, integrantes de colectivos y población en general de la zona norte, aumentaron la presión para solicitar la conclusión de dicho proyecto en beneficios de más de 2 mil ciclistas que transitan en la vía en mención.
Dicho frente común lo integraron ciudadanos de las delegaciones de San Cristóbal, San Andrés y San Pablo de la capital mexiquense, quienes realizaron una nueva rodada desde La Maquinita hasta el Palacio de Gobierno este domingo.
Sigue leyendo:
Edomex y Unión Europea firman convenio para impulsar la movilidad urbana en bicicleta
Confirma Semov que inconformidad frenó obras de ciclovía en Isidro Fabela y podrían cambiar trazo
Piden un espacio digno sin que peligren sus vidas
A la actividad se sumaron más de 250 personas, quienes se manifestaron a favor del proyecto. La ruta que tomaron fue Isidro Fabela, Hidalgo y hasta llegar a Nicolás Bravo.
El ciclista Gustavo Enrique Domínguez demandó que él,como las demás personas que transitan en bici en esta vialidad, cuenten con un espacio digno y especial, porque así podrán hacerlo libremente y sin estar en riesgo su vida.
“Es lamentable que suceda esto y que piensen de esa manera, ya que son muchas vidas en riesgo diariamente, al poder sufrir un accidente al transitar sin un espacio digno para nosotros”, indicó.
La ciudadana, Paulina Hinojosa se sumó a la movilización porque, dijo, que no sólo son los integrantes de la comunidad Otomí de la zona norte de la capital mexiquense, que requiere de esta infraestructura, sino en general la ciudadanía del municipio.
Reconoció que el comercio también está en su derecho de manifestarse en contra de la obra de la ciclovía, pero, aclaró. que las autoridades deben encontrar un punto medio para tener una solución.
Cabe recordar que la Secretaría de Movilidad (Semov) abrió el diálogo toda la semana, para comunicar al comercio inconforme las alternativas sobre la obra, que es respetar los carriles y establecer estacionamientos intermitentes con más de 100 cajones.
De no ejecutarse el proyecto, con un monto de 16 millones de pesos, se llevará el mismo a San Mateo Atenco.