Para contribuir a mejorar las condiciones de acceso a cuidados y educación, que permitan el ejercicio pleno de los derechos sociales de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, el Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras ofrece apoyo económico y para el bimestre de septiembre-octubre ya comenzó a depositarse a ayuda.
Es uno de los Programas para el Bienestar del Gobierno de México que busca mejorar las condiciones de vida de los niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad por la ausencia temporal o permanente de uno o de ambos padres hasta los 23 años de edad.
Sigue leyendo:
Apoyo Bienestar Madres Trabajadoras EDOMEX: Calendario oficial de pagos de septiembre 2024
¿A partir de qué día cae el pago de Mujeres con Bienestar del bimestre septiembre-octubre?
¿Quiénes reciben los 3,600 pesos bimestrales?
El apoyo para el bienestar de las niñas y niños, hijos de madres trabajadoras depende de la edad de los menores:
- Niñas y niños recién nacidos y hasta los 4 años: 1,600 pesos bimestrales por cada niño o niña registrado.
- Niñas y niños con discapacidad recién nacidos y hasta los 6 años: 3,600 pesos bimestrales por casa niña o niño con discapacidad registrado.
El apoyo se entregará directamente a la madre, padre o tutor a cargo de la persona beneficiaria conforme a la disponibilidad presupuestal. Se otorga el apoyo a un máximo de 3 niñas o niños por hogar, salvo que se trate de nacimientos múltiples.
En caso de que la niña o el niño cumpla la edad límite en el transcurso del bimestre corriente, se otorgará la ayuda y será el último apoyo que se le brindará.
Otro de los requisitos es que la madre, padre o tutor esté trabajando, buscando empleo o estudiando y no cuenten con el servicio de cuidado y atención infantil a través de instituciones públicas de seguridad social y otros medios.
¿Cuándo se deposita el apoyo en septiembre?
La Secretaría del Bienestar publicó el calendario de pagos correspondiente al bimestre septiembre-octubre, que será por letra del primer apellido de la persona beneficiaria.
Por orden alfabético, los depósitos comenzaron este lunes 2 de septiembre, y continuarán hasta el sábado 21 de septiembre, para las últimas letras del abecedario. A partir del día señalado, puedes disponer de tus recursos.