Debido al incremento de actividad en el Volcán Popocatépetl, autoridades de Protección Civil activaron la Alerta Amarilla en el Estado de México y otras entidades del centro del país que podrían ser afectadas por la caída de ceniza.
Por lo anterior, autoridades recomiendan a la población que vive en regiones aledañas al volcán tomar las medidas de prevención necesarias para evitar posibles daños a la salud ocasionados por las cenizas volcánicas, como afecciones respiratorias.
Seguir leyendo:
Nevado de Toluca: Ruta desde el Edomex y días y horarios de apertura del volcán mexicano
Nevado de Toluca: 10 cosas que debes saber antes de intentar escalar los 4 mil 680 metros
El Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2 debido a la reciente actividad del Volcán Popocatépetl, lo que podría provocar caída de ceniza en al menos cuatro estados: Edomex, Ciudad de México (CDMX), Morelos y Puebla.
Según un reporte emitido este miércoles 18 de septiembre, la actividad del volcán es baja, con algunas emisiones de vapor de agua y gas con bajo contenido de ceniza, mientras que sus fumarolas no superan los 500 metros de altura.
Cómo protegerse de la caída de ceniza del volcán Popocatépetl en el Edomex
- Permanecer en interiores y salir lo menos posible
- Cubrir la boca y nariz con un pañuelo al estar al aire libre
- Limpiar ojos y garganta con agua pura
- Cubrir los depósitos de agua para evitar que se contaminen
- Barre la banqueta para evitar que la coladera se tape con la ceniza