Luego de la tragedia registrada este viernes, con el dejamiento de un cerro y el desbordamiento de un río en el municipio de Jilotzingo, que hasta el momento ha dejado como saldo a tres personas fallecidas, el gobierno municipal canceló las festividades del tradicional Grito de Independencia, en un acto de respeto y apoyo por las familias afectadas.
La alcaldesa Ana Teresa Casas González aseguró que Jilotzingo está de luto; por ello este 15 de Septiembre será muy distinto para los habitantes del municipio.
Sigue leyendo:
Fuerte lluvia de hoy 15 de septiembre deja inundaciones en varios municipios de Edomex
Suman 3 fallecidos en zona de deslave en Jilotzingo tras desbordamiento de río
“No es momento de celebración”
La alcaldesa Ana Teresa Casas González estableció: “Hoy no nos despertamos con la emoción festiva, ni con los planes usuales de este día, pero si compartimos el sentimiento de valor y entrega que tanto nos distingue como mexicanos”.
“Los héroes de este 15 de septiembre van más allá de los libros de historia, en Jilotzingo son de carne y hueso, viven en cada hombre y mujer que ha puesto toda entrega en el rescate de un vecino, en el acopio de víveres o abriendo las puertas a alguien que lo necesitaba”, señaló la alcaldesa, a través de un video.
El gobierno municipal anunció a los pobladores de Jilotzingo, en de un comunicado difundido en redes sociales, la cancelación de las celebraciones programadas para este año.
“Reconocemos la importancia de esta festividad para nuestras tradiciones, pero en este momento es primordial la unión y el apoyo mutuo de la comunidad”.
Hasta el momento, los cuerpos de emergencia lograron rescatar a tres personas con vida; pero encontraron el cuerpo de otras tres personas fallecidas, y las labores de búsqueda continúan, con la desventaja de que este domingo por la tarde se registraron lluvias en la zona.
La presidenta municipal señaló que se realizará una ceremonia con la bandera izada a media asta en honor de las personas que perdieron la vida en el deslave.