Un hombre fue sentenciado a 120 años de prisión luego de ser declarado culpable del secuestro exprés de dos personas para robar el vehículo que viajaban por una carretera en el municipio de Tecámac, en el Estado de México, informó la Fiscalía General de Justicia del Edomex.
El sentenciado, identificado como Jonathan Holkan Yepes Najar, deberá cumplir su sentencia en una cárcel de Ecatepec, además de que tendrá que pagar una multa de más de un millón de pesos.
Seguir leyendo:
Sentencian a 60 años de prisión a dos individuos acusados de secuestro exprés en Tecámac
Aprehenden en Coahuila a probable implicado en feminicidio registrado en el Estado de México
Sentencian a 120 años de prisión a sujeto acusado de secuestro exprés en el Edomex
La Fiscalía del Edomex dio a conocer que Jonathan Holkan Yepes Najar fue sentenciado a 120 años de prisión luego de ser declarado culpable por el secuestro exprés de dos personas para robar el vehículo en el que viajaban, ocurrido el 4 enero de este 2024.
De acuerdo con la indagatoria de las autoridades, en la fecha mencionada dos personas viajaban a bordo de un vehículo propiedad de una empresa de venta de lubricantes automotrices sobre la autopista México-Pachuca, cuando fueron interceptados por tres sujetos a bordo de un auto, a la altura de la colonia Santa María Ajoloapan, en el municipio de Tecámac.
El trío de asaltantes, entre quienes se encontraba el ahora sentenciado, amagaron a sus víctimas con armas de fuego para privarlos de la libertad con el fin de robar el transporte en el que viajaban y posteriormente las liberaron en otro punto del municipio.
Luego de que las víctimas denunciaron lo ocurrido, la Fiscalía Mexiquense inició la investigación correspondiente que permitió identificar a Jonathan Holkan Yepes Najar como uno de los integrantes de la banda de asaltantes que cometió este delito, por lo que fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.
Tras revisar las pruebas presentadas por la Fiscalía del Edomex, la autoridad judicial declaró al sujeto detenido como culpable del delito de secuestro exprés con fines de robo, por lo que fue sentenciado a 120 años de prisión, además de que deberá pagar una multa de 1 millón 37 mil 400 pesos.